la educacion

Páginas: 10 (2409 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
La educación










Índice
La educación……………………………………...3
Tipos de educación……………………………...5
Características de la educación………………..6
Articulo 3°………………………………………….8
El gobierno……………………………………….9
Importancia de la educación de adultos……..11
Conclusión………………………………………13



Educación
La educación, (del latín educare 'sacar, extraer' o educare 'formar, instruir')puede definirse como:
-El proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. La educación no sólo se produce a través de la palabra, pues está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes.
-El proceso de vinculación y concienciación cultural, moral y conductual. Así, a través de la educación, las nuevas generacionesasimilan y aprenden los conocimientos, normas de conducta, modos de ser y formas de ver el mundo de generaciones anteriores, creando además otros nuevos.
-Proceso de socialización formal de los individuos de una sociedad.
-La educación puede definirse como el proceso de socialización de los individuos. Al educarse, una persona asimila y aprende conocimientos. La educación también implica unaconcienciación cultural y conductual, donde las nuevas generaciones adquieren los modos de ser de generaciones anteriores.


-Es un proceso complejo, sociocultural e histórico mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, principios, costumbres y hábitos. Es el proceso que posibilita la socialización de los sujetos y permite la continuación y el devenir cultural en toda sociedad.http://es.wikipedia.org/wiki/Educaci%C3%B3n
http://definicion.de/educacion/#ixzz2L7KzpHgH

http://www.psico-web.com/educacion/educacion.htm



Educación por diferentes autores

Pitágoras: “Es templar el alma para las dificultades de la vida.”

Platón: La educación es el proceso que permite al hombre tomar conciencia de la existencia de otra realidad, y más plena, a la que está llamado, de la queprocede y hacia la que dirige. Por tanto “La educación es la desalineación, la ciencia es liberación y la filosofía es alumbramiento”.


Piaget: “Es forjar individuos, capaces de una autonomía intelectual y moral y que respeten esa autonomía del prójimo, en virtud precisamente de la regla de la reciprocidad.”

Willmann: “La educación es el influjo previsor, directriz y formativo de loshombres maduros sobre el desarrollo de la juventud, con miras a hacerla participar de los bienes que sirven de fundamento a la sociedad.”

Coppermann: “La educación es una acción producida según las exigencias de la sociedad, inspiradora y modelo, con el propósito de formar a individuos de acuerdo con su ideal del hombre en sí.”

Durkheim: “La educación como la acción ejercida por los adultos sobrelos jóvenes”.

Aristoleteles: La educación es de carácter algo material y entiende que solo mediante la relación del individuo con otras personas se puede hacer un hombre: si esta relación es cualificada puede llegar a ser un buen hombre

http://mariasdlp.blogspot.mx/2010/11/definicion-de-educacion-por-diferentes_24.html

Tipos de educación:
EDUCACIÓN FORMAL: es aquella que el individuoaprehende de manera deliberada, metódica y organizada. Este tipo de educación se lleva a cabo en un lugar físico concreto, y como consecuencia de la misma se recibe una certificación.
La educación formal se encuentra reglamentada a partir de normas internas de la institución en la que se adquiere. Además es de carácter planificado, es decir, no se produce de manera espontánea sino que detrás dela misma existe toda una planeación por parte de aquellos que la imparten. La educación formal se recibe en colegios, universidades, institutos, etc.
EDUCACIÓN NO FORMAL: recibe esta denominación debido a que, a diferencia de la anterior, esta clase de educación se produce fuera del ámbito oficial u escolar y es de carácter optativo. De todos modos, su propósito consiste en obtener distintos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS