la educacion

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
ECOLOGIA:
Ecología es la rama de las ciencias biológicas que se ocupa de las interacciones entre los organismos y su ambiente (sustancias químicas y factores físicos), una cienciamultidisciplinaria que recurre a la Biología, la Climatología, la Ingeniería Química, la Mecánica, la Ética, etc.
Entendemos por ecología el conjunto de conocimientos referentes a la economía de la naturaleza, lainvestigación de todas las relaciones del animal tanto con su medio inorgánico como orgánico, incluyendo sobre todo su relación amistosa y hostil con aquellos animales y plantas con los que se relacionadirecta o indirectamente.
La ecología busca las mejores políticas para mantener la salud del ser humano en equilibrio con los ecosistemas naturales.
La visión integradora de la ecología plantea quees el estudio científico de los procesos que influencian la distribución y abundancia de los organismos, las interacciones entre los organismos, así como las interacciones entre los organismos y latransformación de los flujos de energía y materia.

TIPO DE ECOLOGIA:
Existen varios tipos de Ecología, dependiendo del tipo de estudios que realizan:
Ecología Botánica
Ecología Animal
Ecologíaacuática
Ecología de la población
ECOSISTEMA:
Se denomina ecosistema a todas las interacciones que se establecen entre los seres vivos y entre éstos y el ambiente en que se encuentran. Un ecosistemaes la totalidad de los vegetales y los animales en una determinada región, junto con el entorno físico donde viven. Por definición, el ecosistema está formado por elementos con vida (bióticos) y sinvida (abióticos). Dentro de los primeros se incluyen los animales, vegetales, algas, hongos, bacterias y protozoarios. Los factores abióticos son el agua, el suelo, el aire, los rayos solares, losfactores climáticos, etc. Los ecosistemas son sistemas complejos, por lo que cualquier variación que ocurra en uno de sus componentes traerá consecuencias en todos los demás componentes. Por esa razón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS