LA EDUCACION

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013
UNA EDUCACION DEPENDIENDO DE TU ESTUDIANTE

Todos los maestros año tras año se esfuerzan por crear un plan de estudio el cual está guiado en unos estándares básicos de competencia y día tras díaplanean sus clases, pensando en cómo van a innovar?, en qué actividad diferente van a realizar?, para conseguir que cada estudiante llegue a su casa con un nuevo conocimiento.

La educación debeestar orientada dependiendo de la situación económica o el estrato social al cual va dirigida nuestra cátedra.

Algunos se preguntarán en que influye la situación económica pero debemos comprender queel estado anímico y alimenticio de nuestros estudiantes afecta el proceso de aprendizaje.

Tan solo pensar en un estudiante que en la mañana desayune adecuadamente, le han enviado una buena loncheray sus padres le dan amor y comprensión frente a un alumno el cual tan solo ha tomado una agua de panela, no tiene lonchera y sus padres tuvieron una fuerte discusión. Crees que al nosotros llegar adar una cátedra, estos alumnos tendrán el mismo nivel de concentración? O estarán con la mejor actitud para realizar los trabajos diseñados en el plan de estudio?

Todos nuestros estudiantes debentener sus necesidades básicas satisfechas, esas necesidades satisfechas nos generan energía, una mejor conducta y un equilibrio para mejorar cada día más. Como docentes debemos orientar nuestras clasesen satisfacer las necesidades intelectuales, cambiando nuestras clases dependiendo de los estudiantes.

Existen diferentes teorías y modelos pedagógicos, los seis más relevantes son:Tradicionalismo, conductismo, pedagogías activas – humanismo, pedagogías cognitivas, pedagogías socio - constructivas y pedagogías críticas.1

Cualquiera de las teorías que escojamos para generar nuestra cátedradebe tener como objetivo la educación que cambie a la sociedad. Generar alumnos con capacidad crítica y reflexiva ante una comunidad con diversos problemas como la pobreza, el desempleo, la violencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS