La Educacion

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2011
Que nos corresponde hacer a cada quién y cómo vamos a evaluar nuestra participación para lograr una educación de calidad
Mejores escuelas. Lograr una educación adecuada pasa obligadamente por elambiente en el que los alumnos estudian. Poco podremos esperar si encuentran escuelas deficientes, en cosas tan básicas como el mobiliario y equipo necesarios, que dificulta la capacidad para enseñar yaprender.
Las escuelas deben ser el lugar más apreciado por la sociedad, donde los padres de familia sientan que existe no sólo el espacio adecuado para que sus hijos aprendan, sino en donde segarantiza que estarán seguros.
Les corresponde a los maestros reconocer a los alumnos cuando su e s fuerzo lleve a resultados satisfactorios, a que valoren los beneficios de la creatividad, laconcentración y el respeto por lo aprendido.
No nos es ajena la manera en la que ha cobrado importancia las distintas inteligencias, habilidades, personalidades de cada uno de los estudiantes, quieneshan dejado de ser una gran masa para convertirse en seres individuales. Cada uno con diferentes capacidades y sueños.
La tarea con los alumnos se enfoca cada vez más en descubrir también estostalentos y fomentarlos, en desarrollar su autoestima, en crear seres autosuficientes en todos los sentidos. Y Darles una educación que no es sólo académica, sino integral, con valores, conresponsabilidades.
A los padres de familia. La tarea de los padres de familia es seguir fomentando lo que el maestro esta descubriendo en el salón y seguir encaminándolo hacia el estudio.
Fomentar el estudio, lalectura, la música, y los valores. Esto desde el hogar para conformar una educación integral.
Enseñar el respeto y los valores cívico porque para tener una educación de calidad es por donde se debeempezar, para hacer ciudadanos ejemplares.
Evaluación. La mejor evaluación es la calidad que tiene el HIJO-ALUMNO, como persona, estudiante y ser independiente.
También se utilizarían métodos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS