La Educacion

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2011
¿Qué es la educación? La educación consiste en primer lugar en la transmisión de las normas y reglas de cortesía, urbanidad y buenos modales, incorporadas a una cultura determinada, por el uso y lascostumbres, con el principal objetivo de formar a los individuos y favorecer la convivencia.
Educar además significa encaminar y enseñar, tratando que los educandos logren desarrollar y perfeccionarsu potencial físico, intelectual y moral.
La educación se imparte en el hogar durante la infancia y posteriormente en la escuela, con el objetivo de transmitir los conocimientos acumulados y losvalores de la cultura a la cual se pertenece.
A lo largo de la historia la educación ha tenido distintas orientaciones y ha sido influida por factores espontáneos, tradicionales y religiosos propios dela familia, clan, tribu o pueblo. Sin embargo los fines últimos de la educación se dirigen a formar individuos que viven en sociedad.
La educación tiene en última instancia a perfeccionar al hombreampliando su sensibilidad y afinando sus sentidos.
La educación en su sentido más elevado, comienza por aprender a ser un ser humano respetando al otro, como alguien igual a uno mismo, con los mismosderechos y las mismas obligaciones.
El hecho de no respetar el tiempo de los demás demuestra falta de educación, que es el factor que predispone al enfrentamiento y la discordia y fomenta elresentimiento.
Personas que exhiben títulos universitarios demuestran constantemente que la educación que han recibido es incompleta; que lo que han aprendido de sus padres, maestros y profesores es solamenteuna cantidad de conocimientos relativos a determinados aspectos de la realidad dejando de lado los que tienen en cuenta la importancia de la relación entre los hombres.
Las personas que tienenoportunidad de viajar por el mundo saben que deben conocer los usos y costumbres que existen en otros países, a fin de evitar ofender a los residentes y poder así ser bien recibidos.
La mejor publicidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS