la educacion

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013

Es la educación en la responsabilidad civil y en la conciencia social la verdadera fuente para una filosofía de la liberación.

Cuando el ser humano siente que su aporte es importante para elcrecimiento de una comunidad, éste aumenta su nivel de autoestima y hace que su dignidad como persona sea valorada. Esta dignidad permite que él luche por lo que cree y que los estados de dominación yesclavitud a los que se pueda ver enfrentado sean tomados con valentía y puedan ser combatidos.
La educación es el medio en el que la sociedad debe enfocar todos sus esfuerzos para despertar ymejorar las habilidades y capacidades de las personas, alimentando así su dignidad, ésta educación debe tener unas bases sólidas y confiables que formen al hombre para vivir en comunidad, para formarlo enlos sentidos, la habilidad de trabajar en equipo, aprender a escuchar, saber argumentar, tener la capacidad de responder a los problemas sociales, entre otros.
La educación a la cual se estáapostando es la que se basa en la aplicación de metodologías que permitan en un menor tiempo el éxito laboral de los estudiantes, aprender a hacer un proceso lo más rápido posible y vincularse a la vidalaboral olvidándose de que esta educación debe tener un ingrediente importante que va más allá de las materiales esenciales para el crecimiento profesional. Las materias que se están dejando en elolvido son las que forman al ser humano desde los principios morales y la ética profesional, asignaturas propias del saber socio-humanístico.
Las políticas públicas y de acción social que se vienentrabajando a lo largo de los años en Colombia en el tema de educación son políticas que están pensadas sólo para aplacar los problemas a corto plazo, en la actualidad el gobierno colombiano quiere que hayauna cobertura total a nivel nacional de educación, esta cobertura se está dando, pero se olvida la esencia que se debería tener en cuenta.
No sólo es la cobertura, sino la calidad que se está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS