La educacion

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 30 de enero de 2012
México es un lugar común es decir que para que progrese se requiere elevar el nivel educativo de la población. Esto en cierta medida es cierto, pero no basta con que unalumno pase de un año a otro por cumplir el plan oficial. Es una estupidez que la educación básica se centre en aprenderse de memoria el discurso oficial sobre la educación.Cuando en realidad lo que se requiere es una educación que permita a los alumnos mejorar su razonamiento y dotarlos de un bagaje cultural amplio. En lo que se debe decentrar la educación es en enseñar no sólo a leer, también comprender ampliamente lo que se lee y a ser críticos sobre la misma lectura. Igualmente, no basta con enseñar aescribir, también se requiere que sean capacees de expresar sus ideas en un escrito de manera ordenada y lógica. Lo mismo aplica para las matemáticas y para los conocimientosgenerales.

En este sentido, los profesores deben de tener estas capacidades para poder enseñarlas, pues seria imposible que alguien enseñe algo que desconoce. Es decir, losprofesores son parte fundamental del sistema educativo, si no hay buenos profesores, difícilmente puede haber un progreso en la educación del país.

Dado lo anterior, me pareceescandaloso enterarme que para ser un profesor de una escuela pública basta con demostrar que sé sabe leer y escribir, enseñar y que se conoce el plan de estudios. Tambiéndeberían de demostrar que son capaces de razonar, de escribir ensayos, de transmitir un pensamiento crítico y no uno mecánico, entre otras cosas. Ahí no para el asunto, a losprofesores que no puedan demostrar esto en una evaluación, aun así serán contratados. ¡Esto es un insulto a los contribuyentes y los habitantes del país! Una ignominia total.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS