La educacion

Páginas: 5 (1108 palabras) Publicado: 6 de junio de 2010
La educación
Samuel Morison

El efecto de la guerra sobre la educación del Sur fue desastroso. Las escuelas habían quedado en ruinas, los maestros habían muerto o se habían dispersado; el Sur empobrecido, menos capaz que nunca de soportar altos impuestos, se enfrentó además a la carga adicional de dar educación pública a negros y blancos. La Universidad de Carolina del Norte cerró suspuertas algunos años durante la reconstrucción.

En contraste, en el Norte la educación progresó casi en todos los niveles. A mediados de siglo se reconocía la responsabilidad pública de dar escuelas a todos los niños, pero esa obligación tan sólo se cumplía fielmente en la educación primaria. En 1870 había sólo 200 high schools públicas en todo el territorio; una década después ese número habíaaumentado hasta cerca de 800. Todavía en la década de 1870, era posible rebatir la legalidad del apoyo público a las high schools.

Durante las décadas que siguieron a la reconstrucción, la educación logró avances aún más espectaculares. Ninguna nación ha estado nunca mas plenamente comprometida que los Estados Unidos con el ideal de la educación gratuita universal y total. Y sin embargo, en 1870tan sólo había 6 871 000 alumnos inscritos en las escuelas públicas del país, y de éstos tan sólo 80 mil estaban en las high schools.4 Sin embargo, para 1920 las inscripciones habían ascendido hasta 21 578 000, de los cuales más de dos millones estaban en la high school. En el mismo medio siglo, el porcentaje de chicos entre 5 y 17 años que asistieron a las escuelas aumentó de 57 a 78, mientras laasistencia diaria promedio se quintuplicaba. En 1870, los norteamericanos gastaban cerca de 63 millones en las escuelas públicas. Para 1920, los gastos habían pasado la marca de los mil millones.

La mayoría de los alumnos asistían a "pequeñas escuelas de ladrillo rojo", más pintorescas que eficientes, donde algún estudiante de universidad o alguna chica demasiado joven para casarse enseñabatodas las materias y en todos los grados, principalmente de memoria. La disciplina era caprichosa pero severa; se consideraban como cosa normal los castigos físicos, y las actividades exteriores al programa se limitaban a jugar a las canicas o a "las coleadas" en un patio lodoso. La base del programa escolar eran las Tres Erres (leer, escribir y contar). Los niños aprendían a deletrear y otrasmuchas cosas en los Blue Bachea Spellers, de Noah Wcbster, que ya habían prestado sus servicios a tres generaciones, y los "combates" cíe ortografía eran una parte tan emocionante de la vicia escolar como hoy lo son los encuentros de basketball.

Para 1870, casi dos tercios de los maestros de las escuelas públicas eran mujeres, número que aumentó durante el resto del siglo. Con sólo doce escuelasnormales en el país al estallar la Guerra Civil, la gran mayoría de las maestras no estaban preparadas y, por lo general se suponía que cualquier muchacha respetable era capaz de enseñar bien en la escuela. A su debido tiempo, los Estados crearon juntas de educación, destinadas a establecer los requerimientos mínimos, y gradualmente la enseñanza fue cobrando algunas de las características de unaprofesión. Durante los años de la reconstrucción, nueve Estados aprobaron la asistencia obligatoria, al menos durante una parte del año, y algunos Estados hasta pusieron en vigor estas leyes.

En, 1867, el Congreso creó la oficina del Comisionado de Educación de los Estados Unidos, para "recabar estadísticas y hechos relativos a las condiciones y el progreso de la educación", y para difundir lainformación relativa a la organización y administración de las escuelas y los métodos de enseñanza.

Louis. Bajo los auspicios de Harris se inauguró en 1873, el primer jardín de la infancia, y también fue Harris, cuya larga serie de informes anuales sobre las escuelas públicas hizo por su generación lo que los informes de Horace Mann habían hecho por una generación anterior, el que dio una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS