La Educacion

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
ANÁLISIS
“La educación es una herramienta que todo ser humano necesita para labrar su futuro, sin ésta la construcción de dicho futuro estará en malas condiciones para su sobrevivencia.”
El derechoa la educación es un beneficio que el gobierno debe brindar a todo el pueblo de una forma gratuita, porque tiene la obligación de prestar este servicio público de una manera equitativa sin ponerexcusa alguna.
El proceso educativo ha sufrido varias transformaciones durante la historia y ha tenido que ser renovado para poder adaptarse a las nuevas generaciones.
La educación tiene diversosfactores que pueden afectarla de una manera directa o indirecta, uno de estos factores es el laicismo, un tema de mucha relevancia dentro de las escuelas, ya que se debe de respetar las diversasreligiones que se profesan por parte del alumnado y mas si la escuela es de servicio publico, porque no se puede hablar sobre temas religiosos, puesto que se estaría faltando al articulo tercero de laconstitución de los estados unidos mexicano, que en por la cual toda escuela se debe regir, otro punto que trata este articulo es la gratuidad que hace referencia a que el servicio publico que prestan lasescuelas debe de ser gratuito, auque de una manera no se cumple con dicho establecimiento, porque en las escuelas se hace que los padre paguen cuotas anuales, dejando de lado lo establecido pormencionada ley.
El fanatismo religioso hace mención a que las personas se dejen llevar por sus creencias, un ejemplo seria que un profesor que es demasiado apegado a su religión, obligara a sus alumnos atener las mismas creencias que el, siendo que dentro de la escuela no puede existir situaciones como esta.
Otro punto es la democracia dentro de las escuelas. Este es un factor queinfluye de unamanera importante dentro de dicha institución, debido a que debe existir una equidad dentro de la atención que se le da a los alumnos sin importar a que partido político pertenezcan.
Dentro de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS