la educacion

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
La educación es parte fundamental del desarrollo de cualquier país. Los niños que ahora se encuentran en las primarias dentro de unos años constituirán la fuerza laboral que sostendrá la economía detodo México. Es por eso que los números que te presentaremos a continuación son realmente alarmantes.
 México es el tercer país dentro de la Organización para la Cooperación y el DesarrolloEconómicos (OCDE) con mayor número de jóvenes que no estudian ni trabajan (superado sólo por Turquía e Israel). En el reporte de 2011 la organización señaló que son 7 millones 248 mil 400 los mexicanos en estasituación.
Hoy en día una de las tantas problemáticas que hay en el sistema educativo en México es que no distribuyen bien el presupuesto, el presupuesto se desvía hacia otras personas que no actúancon ética y se quedan con dinero, ya sea por falta de ética o por miedo a que les pase lo que a Colosio por intentar ser legales.
Como consecuencia de la falta de recursos, las escuelas no cuentancon el material necesario para impartir las clases como debería de ser.
En algunos lugares no hay escuelas o las que hay están muy lejos y en esos lugares normalmente hay demasiada pobreza y por lotanto las personas de esos lugares no tienen las posibilidades de transportarse en un automóvil y tienen que caminar bastantes kilómetros.
En otras escuelas no hay la suficiente infraestructura, enalunas escuelas no hay salones y los maestros tienen que dar las clases en piedras debajo de arboles.
En otras escuelas no hay baños o no cuentan con un buen sistema de drenaje (en ocasiones nisiquiera agua) y por lo tanto dichos baños despiden un olor desagradable con el cual los niños y los mismos maestros no pueden desempeñarse de la manera que quisieran.
Un problema también es la falta devocación en los docentes. Estos maestros al no tener dicha vocación, no enseñan bien, golpean a los alumnos y algunos pueden hasta llegar a abusar sexualmente de sus alumnos.
Otro problema sería la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS