la educacion

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2014
Platón: La educación es el proceso que permite al hombre tomar conciencia de la existencia de otra realidad, y más plena, a la que está llamada, de la que procede y hacia la que dirige. Por tanto “Laeducación es la desalineación, la ciencia es liberación y la filosofía es alumbramiento”.
Aristóteles: La educación es de carácter algo material y entiende que solo mediante la relación delindividuo con otras personas se puede hacer un hombre: si esta relación es cualificada puede llegar a ser un buen hombre.
Durkheim: “La educación como la acción ejercida por los adultos sobre los jóvenes”.Coppermann: “La educación es una acción producida según las exigencias de la sociedad, inspiradora y modelo, con el propósito de formar a individuos de acuerdo con su ideal del hombre en sí.”Definición propia: para mí la educación es la base fundamental de todo nuestro desarrollo como ser humano, que nos permite ir mejorando cada día hasta lograr una mejor perfección; es decir es todoaquello que nos proporciona una mejor manera de cómo comportarnos ante la sociedad de una forma más educada y llevándonos al crecimiento intelectual, moral y ético.


Definiciones de pedagogía segúndiversos autores.

El término "pedagogía" se origina en la antigua Grecia, al igual que todas las ciencias primero se realizó la acción educativa y después nació la pedagogía para tratar derecopilar datos sobre el hecho educativo, clasificarlos, estudiarlos, sistematizarlos y concluir una serie de principios normativos.
Etimológicamente, la palabra pedagogía deriva del griego paidos quesignifica niño y agein que significa guiar, conducir. Se llama pedagogo a todo aquel que se encarga de instruir a los niños. Inicialmente en Roma y Grecia, se le llamó Pedagogo a aquellos que se encargabande llevar a pacer a los animales, luego se le llamó asó al que sacaba a pasear a los niños al campo y por ende se encargaba de educarlos.
Ricardo Nassif habla de dos aspectos en los que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS