la educacion

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
La dirección de Educación bonaerense firmó días atrás un convenio con las 19 universidades con asiento en la Provincia a fin de fijar contenidos comunes para el último tramo del nivel medio de laenseñanza y el primero de del nivel superior. El objetivo es facilitar el tránsito entre el secundario y las casas de altos estudios que, de un tiempo a esta parte, se transformó en un auténtico salto alvacío para miles de jóvenes. En ese contexto, alumnos que en 2010 empezaron su camino universitario opinaron sobre cuán grande es ese salto, con qué cambios se encontraron y qué déficit comprobaronque arrastraban desde el colegio.

Todos coinciden en que el pasaje es muy brusco, y, con matices, en que las mayores diferencias radican en el nivel de exigencia, el volumen de lectura, los tiempospara preparar exámenes -que se achican de golpe-, y, cuando la carrera lo exige, destacan la pésima preparación con que arriban a la Universidad en asignaturas como Matemática y Física.

Cursar 1°año y pasar a 2° no es una proeza. Pero se requiere, según los estudiantes, mucha perseverancia. Los números hablan: cada año, al terminar los cursos de ingreso, la UNLP ya registra una deserción del15%.


EL PASO DEL SECUNDARIO A LA UNIVERSIDAD

Una mudanza plagada de obstáculos
Volumen de lectura y nivel de exigencia son algunas de las dificultades del salto. Historias en primera personaLa dirección de Educación bonaerense firmó días atrás un convenio con las 19 universidades con asiento en la Provincia a fin de fijar contenidos comunes para el último tramo del nivel medio de laenseñanza y el primero de del nivel superior. El objetivo es facilitar el tránsito entre el secundario y las casas de altos estudios que, de un tiempo a esta parte, se transformó en un auténticosalto al vacío para miles de jóvenes. En ese contexto, alumnos que en 2010 empezaron su camino universitario opinaron sobre cuán grande es ese salto, con qué cambios se encontraron y qué déficit...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS