la educacion

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCAION SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS OCCIDENTALES EZEQUIEL ZAMORA
ARISMENDI ESTADO BARINASINTEGRANTES:
RODRIGUEZ ARIANA
CASTEJON MODESTA
SALAZAR DEIVIS
SANCHEZ EMILY
ROJAS DANIVIS
TRENOS DAMLIS
LEÒN ARACELIS
TRENO YEIVIS
PROFESORA:
MARQUEZ YASMILEX
IV SEMESTRE DEEDUC. BIOLOGIA
Desde el siglo XX específicamente de Frank Parsons la educación nace desvinculada del sistema educativo. Pero a partir de los años treinta es cuando la orientación comienza aintegrarse en los centros sociales y convirtiéndose así en una verdadera orientación educativa e integrándose en los programas educativos para poder generar que las personas comprendieran su propiocarácter y valores morales. De esta manera la educación y la orientación comienzan a compartir principios y metas comunes para que así los ciudadanos y ciudadanas puedan desarrollar mejor su dimensión socialen una futura profesión.
Una nueva imagen del orientador tiene que irrumpir en el contexto educativo. Una imagen proactiva que tome en consideración el contexto, que atienda a la prevención y aldesarrollo y que su radio de acción traspase las paredes del recinto escolar.
Bajo esta serie de concepto se puede deducir en que los principios de apoyo para la orientación se puede clasificar encuatros etapas básicas.
a) Principios de Desarrollo:
La orientación puede ser un agente facilitador para el desarrollo de las capacidades, habilidades y potencialidad de la persona. De esta manera eleducador debe brindarle el conocimiento necesario al alumno para que pueda desenvolverse en las distintas etapas evolutivas y brindarle las diferentes formas de enseñanzas para que facilite el procesodel mismo.
El aprendizaje que promueve el desarrollo es aquel que pueda lograr diferentes cambios en la persona, tanto en el plano cognitivo como en la manera que pueda percibir a los demás como al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS