La Educacion

Páginas: 9 (2002 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
CAPITULO IV

GAMA DE CONCECUENCIAS PSICOLOGUICAS

4.1 CONCECUENCIAS DE DESARROLLO AFECTA A LARGO PLAZO

El impacto de abuso y la negligencia con frecuencia se examina en terno de sus consecuencias físicas , psicológicas, sociales y de comportamiento, pero en realidad de difícil separar estas consecuencias completamente , una consecuencia física tal como el daño al cerebro en desarrollode un niño , puede afectar el desarrollo psicológico y causa retrasos mentales de dificultad emociónales. Los problemas psicológicos se pueden manifestar como comportamientos de alto riesgo. Depresión y la ansiedad pueden hacer que una persona tenga más probabilidad en tener problemas. Los comportamientos de alto riesgo a su ves pueden causar problemas físicos y de salud a largo plazo talescomo la obesidad y en fermentadas.
No todo el niño abusado o descuidos sufren consecuencias a lardo plazo. Estas consecuencias de pueden ser muy difíciles de personas a personas, con frecuencia son el resultado de una combinación de factores como:
1) La edad del niño y la etapa de su desarrollo al momento ocurrir abuso o descuido
2) El tipo abuso, abuso físico, negligencia y abuso sexual
3) Lafrecuencia duración y severidad abuso
La capacidad de recuperación en la habilidad para sobre ponerse al abuso y salir adelante después de una experiencia negativa, varios factores de protección pueden contribuir a la capacidad de recuperación de un niño abusado de su descuido.
Entre estos factores se pueden manifestar características individuales como el optimismo la autoestima, lainteligencia la creatividad el humor, el entusiasmo y la independencia asía como el aprecio de los amigos y los compañeros, también juegan una arte la influencia positiva de los maestros y las personas admirado. En el entorno social de los niños y la disponibilidad de los apoyos concretos en su comunidad pueden hacer otros factores
El impacto del abuso y la negligencia con frecuencia se examina en términosde sus consecuencias físicas, psicológicas, sociales y de comportamiento. Pero en realidad es difícil separar estas consecuencias completamente. Una consecuencia física, tal como el daño al cerebro en desarrollo de un niño, puede afectar el desarrollo psicológico y causar retrasos mentales o dificultades emocionales. Los problemas psicológicos se pueden manifestar como comportamientos de altoriesgo. La depresión y la ansiedad, para dar dos ejemplos, pueden hacer que una persona tenga más probabilidades de fumar, abusar del alcohol o las drogas, o comer en exceso. Los comportamientos de alto riesgo a su vez pueden causar problemas físicos y de salud a largo plazo tales como la obesidad, el cáncer y las enfermedades transmitidas sexualmente. Como se ve, estas consecuencias estánrelacionadas.
Esta hoja informativa ofrece un vistazo general a algunos de los problemas físicos, psicológicos, sociales y de comportamiento más comunes causados por el abuso y la negligencia de menores. Es importante subrayar que estos problemas tienen elementos en común y con frecuencia son la causa de otros problemas.
Los efectos emocionales inmediatos del maltrato infantil aislamiento, miedo,desconfianza pueden tener consecuencias para toda la vida como la baja autoestima, la depresión y las dificultades interpersonales. Los investigadores han relacionado el abuso y la negligencia a las siguientes consecuencias: Dificultades durante la infancia. La depresión y el llamado "síndrome de rechazo" son consecuencias comunes a un tipo de maltrato emocional o físico, o a una forma de negligenciaambiental en los niños de más de tres años de edad.
Dificultades sociales. Los niños que sufren el rechazo o el descuido tienen más probabilidades de desarrollar hábitos y rasgos antisociales al ir creciendo. La negligencia paterna o materna también está relacionada a los desordenes de la personalidad y a los comportamientos violentos

4.2 INTERVENCIONN PSICOLOGUICA CON HIJOS Y PADRES

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS