La Educacion

Páginas: 7 (1637 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
|
La pedagogía en el hoy y la pedagogía en los ambientes. |
La pedagogía en nuestra vida |
|
|
18/09/2012 |

La pedagogía en el hoy y la pedagogía en los ambientes

Para poder basarme en esta reflexión tome dos situaciones diferentes que lo considero muy competentes, lo cual desde mi punto de vista lo creo muy conveniente para la pedagogía.

Para poder atreverme a deciresto quiero basarme en destinos conceptos que me ayudaron en esta reflexión. Al estar atento a las circunstancias y al preguntarme asuntos de la educación, me doy cuenta que en el campo educativo mexicano, es demasiado pobre, y me cuestionaba y trataba de buscar una respuesta a esta circunstancia. En el problema educativo mexicano, hay una falla lo cual lastima y hiere a los alumnos de nuestrasescuelas. Lo defino como “el problema de la alternativa” que se sintetiza en el reconocimiento de la necesidad de crear la democracia. Escuchando algunas opiniones de algunos profesores de esta institución, refiriéndose a la democracia, diciendo que si hay democracia en nuestro país o que en ocasiones hay democracia o que nunca ha existido la democracia en México. Pero qué tiene que ver lademocracia en la educación, en la pedagogía, quiero definirlo como un problema que me causa un rencor lo cual me hace pensar, sí no hay democracia en nuestro país, no hay organización, entonces ¿cómo esta supuestamente organizado el sistema educativo de nuestro país?

La primera reflexión que hago es por los motivos de las diferentes circunstancias de nuestra vida, de nuestro país y de nuestrospueblos. Lo cual la palabra pedagogía es casi desconocida en nuestro estado de vida, puesto que hay una carencia y desactualización de que es pedagogía.

Al ver algunos documentos encontré que “el problema de la alternativa ha sido encausado por maestros que rechazan ser excluidos de las decisiones sobre la vida sindical, que niegan los patrones corporativistas que los formaron en unacultura política y que se pronuncian por una ética de responsabilidad solidaria” como base de una identidad colectiva” lo cual no le encuentro sentido porque si estuvieran de acuerdo con los patrones no habría problema de una educación seria, pero al mismo tiempo de si no están de acuerdo, es muy difícil que exista un camino de una educación con calidad. Entonces al no tener una identidad clara quesi o no están de acuerdo o al no tener ninguna organización no hay un sentido de donde quiere caminar la educación de nuestros alumnos.

Durante los procesos históricos a través de los cuales el ámbitos se han ido destruyendo convirtiéndolas en una indefinida enseñanza, en una carencia de aprendizaje. El punto para cambiar esta realidad es tomando la medida en que cada uno de nosotros yno solo de los políticos o encargados de la educación, y mucho menos de los profesores, si no de todos, para construir soluciones, vayan construyendo y acumulando poder identidad de vida en la educación.

En ocasiones decimos y culpamos al gobierno de que no se preocupan de nuestros hijos y que nosotros sí lo hacemos sin actuar, pero la verdad es que no le corresponde solo al gobierno laeducación de nuestros hijos sino a todos. Por eso debemos tomar conciencia de nuestra realidad como ciudadanos y trabajar unidos por una mejor vida para nuestros descendientes.

Soy de la idea en que el pueblo tiene el poder “La democracia significa que el pueblo gobierna” pero no en revolución de guerra, si no en unión de dialogo encaminado por la paz para un acuerdo de una mejor educación.Para eso, el pueblo tiene que organizarse en una entidad de dialogo para crear una adecuada educación junto con los encargados del mismo ámbito.

No creo que todo la decadencia sea para trabajo docente si no de una desactualización de todos por no darnos cuenta del pasar de los años. .

Al igual pienso que este es el momento del trabajo docente, porque es el momento en que hay que tomar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS