LA EDUCACION

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2014



LA EDUCACION PÚBLICO -PRIVADO
SECTOR PREESCOLAR

Educación (del latín educere “sacar, extraer” o educare “formar, instruir”) puede definirse como:
El proceso multidireccional mediante elcual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar.
La educación no solo se transmite a través de la palabra, pues esta presente en nuestras acciones, sentimientos y actitudes.Existen tres tipos de educación:
La Formal: hace referencia a los ámbitos de las escuelas, instituciones, universidades, módulos donde se reconoce la participación por medio de certificados deestudios.
La No Formal: se refiere a los cursos, academias e instituciones, que no se rigen por un particular currículo de estudios, estas tienen la intención de educar pero no se reconoce por medio decertificados.
La Informal: es aquella que fundamentalmente se recibe en los ámbitos sociales, pues es la educación que se adquiere progresivamente a lo largo de toda la vida, s eda sin ningunaintención educativa.
México es un país de contrastes, económicos, sociales, culturales, etc…. La educación es sin duda uno de esos temas que contrapone diferentes opiniones cuando se intenta resolver elcrucigrama de datos acerca de ¿Cuál es la mejor oferta educativa? ¿La pública o la privada?
Sin duda cada sector tiene sus propios indicadores que utilizan para demostrar el porqué de su existencia, lacerteza de su prestigio y la alta calidad de sus planes de estudio, desafortunadamente existen pocos datos que se obtengan en igualdad de condiciones tanto por las instituciones públicas como en lasprivadas, lo cual dificulta su comparación objetiva.
El presente ensayo aborda el tema de la educación preescolar e identifica su importancia en el desarrollo de los niños de 3 a 5 años.
La educaciónpreescolar está inmersa actualmente en el marco de la calidad del proceso educativo. Llevar a cabo este objetivo requirió una serie de cambios, que se vienen dando hace dos décadas, cuando México...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS