La Educacion

Páginas: 6 (1289 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “RÓMULO GALLEGOS”
NÚCLEO BARQUISIMETO – ESTADO LARA

LA EDUCACIÓN PROHIBIDA

MAESTRANTES:
LCDA. ANDRADE YURIAN C.I 17.860.783
MSC. JOSÉ PÉREZ

BARQUISIMETO, NOVIEMBRE 2012
Educación Prohibida se propone alimentar y disparar un debate reflexión social acerca de las bases que sostienen la escuela, promoviendo eldesarrollo de una educación integral centrada en el amor, el respeto, la libertad y el aprendizaje, al igual la libertad de elección o la importancia que tienen el amor y los vínculos humanos en el desarrollo individual y colectivo.
Esta película documental que propone en sí misma un nuevo paradigma educativo y fomentar el debate y lograr en el estudiante la reflexión social, tomando como base loslineamientos que tienen las escuelas, que buscan que cada vez se preparen mejor los estudiantes, en busca de una educación integral, que se enfoca en el amor, la libertad, el respeto y el nivel de aprendizaje de los estudiantes, que hoy por hoy, les cuesta más captar y aprender los que los docentes les enseñamos. Se trata de que los alumnos están cuestionando el modelo de aprendizaje y nosconfrontan con lo señalado en el mito: esclavos de nacimiento destinados a ver únicamente las sombras que se proyectan frente a el estudiante, la película o historia indican que se necesita realizar un cambio de paradigmas en la educación y que nos invita a despertar o mirar las razones que han hecho que éste sistema haya cumplido muchos años ya. Los estudiantes que son sujetos de estudio en estedocumental afirman que el conocimiento está parcializado en un sistema que busca realizar evaluaciones que toman en cuenta calificar los objetivos del curso, a través de una nota que al final significa que tanto aprendió o si no tiene la nota mínima para ganar, sencillamente pierde la asignatura, no se consideran los aspectos íntegros del alumno, tomando en cuenta que un ser humano, es creacióndivina de Dios, quizá esto no se viene tomando en cuenta, importa mucho el nivel de punteo para medir que tanto logramos que el alumno aprenda. Algunos de los maestros afirman que la escuela puede matar la creatividad, el deseo de aprender, experimentar y descubrir. Las instituciones educativas están diseñadas con la misma estructura, en la que se dan reglamento de normas de conducta yprohibiciones dentro de la misma. Se deben hacer los cambios necesarios para que se logre que el alumno se desarrolle y conocerlo plenamente durante el tiempo que uno comparte el curso con ellos, lograr ganarse la confianza del alumno ayuda a que se sienta cómodo y pueda desarrollarse mejor.
Es un trabajo grande donde han realizado entrevistas a educadores, profesionales, autores padres de familia devarios países donde exponen la necesidad del crecimiento y surgimiento de nuevas formas de la educación, donde jóvenes piden la Educación y formación integral y rechazan la educación tradicional ya que se caracteriza por ser obsoletas y anacrónica que no considera a la naturaleza del aprendizaje, la libertad de elegir y no se da importancia a el amor, y los vínculos humanos en el desarrolloindividual y colectivo. Esta película propone cambiar las estructuras del modelo educativo.
Esta película busca que como docentes reconozcamos que somos guía, que tenemos que estar preparados y capacitados, empezando a respetarnos a sí mismos para poder respetar a los demás, recocer internamente a cada estudiante sus sueños, sentimientos deseos, debemos ser ejemplo, conocer a los estudiantes, reconocerquienes han avanzado en el proceso aprendizaje, convertir el aula en un lugar participativo, democrático, lleno de paz, entusiasmo, también superar conflictos y verlos como oportunidades para el cambio. Es por ello que busca formar docentes útiles al sistema, en la intención de mantener la estructura social vigente. Y que busque las estrategias para que el estudiante asuma la responsabilidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS