La Educacion

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015
La Educación
La educación es el pilar fundamental de un país. El conocimiento que se genera a partir de ella es el resultado de una educación es el inicio del encendido de un motorque se convierte en el movimiento económico de una sociedad moderna, que afianza en sus ejemplos educativos en una prosperidad por la innovación de sus conocimientos que aportan a laeducación tecnológica haciendo con ella la exportación de capital intelectual.
La cuestión es preocupante si se estima que en México de 100 estudiantes que entran al sistema escolarsólo 36 terminan el bachillerato.
Pese a lo que se podría presuponer, la falta de ingresos no es la principal causa que orilla a los jóvenes a abandonar sus estudios. Asimismo, cifraspresentadas por la Subsecretaría de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP) revelan que, durante el 2012, del 25% de la tasa de deserción escolar en el país,el 15.3%, ocurrió en los sectores de altos ingresos y sólo el 9.6% en las zonas marginadas.Datos que señalan que el problema va más allá de las limitaciones económicas de la población. La Organización Internacional del Trabajo (OIT) señaló que 21% de los jóvenes mexicanos entre 14 y 29 años no estudian ni trabajan. Esto es a la falta de un modelo educativo y deoportunidades laborales que muestran que quienes los solicitan carecen del conocimiento y solo un  bajo porcentaje es aceptado porque estudiaron en universidades privadas de prestigio oporque estuvieron en el extranjero, toda vez que recibieron una educación carente de conocimientos intelectuales y competitivos. “Hecho que a su vez desencadena otros inconvenientes: porun lado, la incursión en actividades delictivas por parte de éstos jóvenes para generar ingresos y, por otro, la migración de nuestro capital intelectual a otros países.”
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS