La educacion

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
La Educación
La educaciones la presentación sistemática de hechos, ideas, habilidades y técnicas a los estudiantes. La educación es gratuita para todos los estudiantes. Sin embargo, debido a laescasezde escuelas públicas, también existen muchas escuelas privadas y parroquiales. Debe ayudar y orientar al educando para conservar y utilizar nuestros valores, fortaleciendo la identidad nacional.Se refiere a la influencia ordenada y voluntaria ejercida sobre una persona para formarle o desarrollarle; de ahí que la acciónejercida por una generación adulta sobre una joven para transmitir yconservar su existencia colectiva. Es un ingrediente fundamental en la vida del hombre y la sociedad y apareció en la faz de la tierra desde que apareció la vida humana. Es la que da vida a la cultura, laque permite que el espíritu del hombre la asimile y la haga florecer, abriéndole múltiples caminos para su perfeccionamiento.
La educación, a través de la historia, ha sido considerada como elrecurso más idóneo y el eje rector de todo desarrolloy renovación social. Mediante el proceso educativo se transmiten los valoresfundamentales y la preservación de la identidad cultural y ciudadana; es labase de la formación y preparación de los recursos humanos necesarios. La escuela se convierte así, en el lugar para la adquisición y difusión de los conocimientos relevantes y el medio para lamultiplicación de las capacidades productivas.
La educación en Venezuela:
La política educativa en Venezuela está orientada hacia el mejoramiento de la calidad, incremento de la cobertura y modernizaciónde la estructura administrativa del sistemaeducativo, a través de la revisión y reforma de todos sus niveles y modalidades, razón, por la cual se le ha dado énfasis al proceso de descentralización,como una estrategia orientada a dar mayor autonomía de gestióna los centros educativos; y por otra parte, generar cambios profundos en la profesión docente para la transformación de las prácticas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS