La educaciuon antigua y la actual

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
LA EDUCACIUON ANTIGUA Y LA ACTUAL
Tomando como referencia dos épocas diferentes, el año 1969 y el año 2009 donde se presentan situaciones diferentes en cuanto a la educación y los conflictos quesuelen suceder en cualquier espacio y tiempo. Proporcionando al lector la posibilidad de ver la realidad compleja que se presenta a continuación.
En el año 1969 la educación de la época antigua se regiapor la obediencia, donde solo contaba la palabra del maestro; en cuanto a esto ocurre una situación que llama mucho la atención, como es el caso de un maestro que manda a llamar a los padres de unode sus alumnos, que según él a cometido una falta muy grave y por ende la conducta del niño debe ser corregida por la autoridad de sus padres. En este momento se puede dar cuenta que se propaga ladictadura tanto del maestro como de los padres del alumno, ya que lo controlan y lo obligan hacer lo que ellos quieren que haga y sea, sin importar lo que el niño desee.
En este caso el profesor viendoel rendimiento decadente de su alumno ve la necesidad de llamar a los padres del niño; pero esto a su vez ocasiona un daño psicológico al niño, ya que es maltratado emocionalmente y es allí dondepueden quedar cejuelas para el resto de su vida. Por este motivo es necesario tomar conciencia sobre el saber educar, por esa razón no hay que reprimir los deseos del niño acusándolo y haciéndolo sentirpoca cosa.
Por el contrario en el año 2009 la educación actual se manifiesta en cuanto a la manipulación del niño respecto a una situación que le convenga, donde él se posesiona como una victima,adquiriendo poder sobre sus padres y poniendo en tela de juicio la credibilidad de su superior, es decir, el maestro. En este caso el niño también saldrá dañado psicológicamente ya que no se reprende o sele enseña a valorar las cosas que posee; por tal motivo la culpa la tienen los padres, quienes lo consienten en todo. Es fácil decir que si; pero esta mal cuando se quiere educar, por eso se debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion Antigua Y La De Actual
  • "La vestimenta del mexico actual y antiguo
  • Comparacion ciencia actual y antigua
  • Egipto Antiguo Y Actual
  • De la antigua educacion a lo actual
  • HERMOSILLO ANTIGUO Y ACTUAL
  • La moda antigua en la actualidad
  • Diferencias entre reforma antigua y actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS