• La Educación Como Derecho Humano Y Como Deber Social

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
'Estrategia' es un conjunto de acciones planificadas sistemáticamente en el tiempo que se llevan a cabo para lograr un determinado fin o misión. Proviene del griego ΣΤΡΑΤΗΓΙΚΗΣ Stratos = Ejército yAgein = conductor, guía. Y se aplica en distintos contextos:

La palabra estrategia deriva del latín strategĭa, que a su vez procede de dos términos griegos: stratos (“ejército”) y agein(“conductor”, “guía”). Por lo tanto, el significado primario de estrategia es el arte de dirigir las operaciones militares.

El concepto también se utiliza para referirse al plan ideado para dirigir un asuntoy para designar al conjunto de reglas que aseguran una decisión óptima en cada momento. En otras palabras, una estrategia es el proceso seleccionado a través del cual se prevé alcanzar un ciertoestado futuro.

Lee todo en: Concepto de estrategia - Definición, Significado y Qué es http://definicion.de/estrategia/#ixzz2M1472DEo

Una estrategia es el conjunto de acciones que se implementaránen un contexto determinado con el objetivo de lograr el fin propuesto.
En tanto y como les decía, una estrategia es plausible de ser aplicada y necesaria en diferentes ámbitos, como ser el militar yel empresarial, por nombrar tan sólo algunos de los más comunes y corrientes para nosotros.
En el campo puramente militar, la estrategia se entiende como el arte, del cual por supuesto gozan unospocos, de dirigir las operaciones militares en un enfrentamiento armado y claro, llevarlas a buen puerto para conseguir la victoria que es en este caso, el militar, el tan ansiado fin de la estrategia.La persona que tenga a cargo una operación militar deberá ocuparse, como parte integrante de la estrategia, del planeamiento y la dirección de la campaña bélica, así como también de la disposición yel movimiento de las fuerzas propias, tanto en su propio campo como y lo más importante, en territorio enemigo, que suele el terreno más peligroso y proclive a ser atacado sino existe una buena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación como Derecho Humano
  • educacion como derecho social
  • La educacion como derecho humano y deber social
  • La Educacion Como Derecho Humano y Deber Social
  • Debido Proceso Como Derecho Humano
  • La Educación Es Un Derecho Humano Y Un Deber Social
  • Colombia Como Estado Social De Derechos Humanos
  • LA EDUCACIÓN COMO DERECHO Y HECHO SOCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS