La educación de los niños en la Atenas clásica (entre los siglos VI y IV a. de C.)

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
La condición del niño parece ser diferente ya que para los niños de buena condición social existe la plenitud de los derechos cívicos y los medios para asegurar buenas condiciones de vida a lasmujeres encinta y asi Evitar el aborto y el abandono.
Los niños de clases inferiores eran esclavos y desde pequeños los ponían a trabajar
La primera infancia se desenvuelve del mismo modo en todoslos hogares: una vez que el padre ha aceptado al niño, le corresponde a la madre el cuidado de este, lo cría y lo mima juega con el y le promete un destino glorioso.
A la nodriza no solo lecorrespondía velar por la salud del niño, si no también de sus juegos y darles una cultura basada en fabulas, las historias de miedo y los mimos.
El niño va a la escuela a los 7 años pero las niñasgeneralmente se educaban en la casa.
Los juegos servían para enseñarles cuales eran sus respectivos papeles, de acuerdo con su sexo: las muñecas y los instrumentos de cocina estaban reservados a lasniñas y los aros a los niños.
En Atenas, la escuela era financiada por las familias y por tanto solo era accesible para los niños de las clases acomodadas.
El niño no abandona totalmente la casaya que cuando terminan las clases regresa a ella, el hogar es un sitio del que se separan, y el pedagogo, el esclavo encargado de acompañarlo, de protegerlo contra los peligros de la calle, dehacerle repetir sus lecciones, de vigilar sus buenos modales en publico.
En Atenas el niño crece bajo la inculcación de las virtudes ejemplares, pero sobretodo la pedagogía dice claramente lo que esperadel proceso de formación y muestra la prefiguración en los héroes mitológicos.
Existen épocas en las que el niño sale de su marginalización día en el que va disfrazado de un animal y va de puestaen puerta cantando canciones y solicitando pequeños regalos.
La salud infantil es objeto de una atención superior y es precisamente en esa época cuando nace una pediatría que se desarrollara...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación De Los Niños En La Atenas Clásica (Entre Los Siglos Vi y Iv Antes De C.)
  • La educacion de los niños en la atenas clasica
  • Educación de los niños en Atenas Clásica
  • La educación de los niños en la atenas clásica
  • La educación de los niños en la atenas clásica
  • LA EDUCACIÓN DE LOS NIÑOS EN LA ATENA CLÁSICA
  • La educación de los niños en la atenas clásica.
  • La educación de los niños en la atenas clásica.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS