LA EDUCACIÓN DEL PUEBLO RESUMEN CAPITULO 2, 4 Y 6

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
Capítulo 2
“La educación destruye los males de la ignorancia”
La ignorancia ha aumentado la suma de la miseria humana. Aun hoy no han desaparecido por completo las absurdas opiniones de loshombres ignorantes.
La ignorancia popular dio origen a la astrología, un arte que con absurdas nociones, tan fatales a la tranquilidad de los hombres, ha sido practicado en todas las épocas.
Muchassupersticiones han afectado la armonía de la sociedad, la mala suerte, las apariciones, entre otros. Y estos y otros infinitos e infundados temores, hijos de la preocupación y de la ignorancia, amargan lavida de los pobladores de nuestra campaña.
Estas supersticiones tienen deplorables resultados y es deber de los padres y maestros el tratar de destruirlas. La ignorancia de las leyes y la economía dela Naturaleza, es la fuente principal de todas esas absurdas opiniones.
Destrúyanse las causas y desaparecerán los efectos. Es la educación la que realiza fácilmente este trabajo, con el estudio dela historia natural, la filosofía natural y la astronomía que explican las causas de los fenómenos naturales, tendrán una juiciosa tendencia para alejar de la mente las nociones supersticiosas yfalsas.
Difundir en el pueblo en general los conocimientos racionales de este orden y aprenderá a contemplar la Naturaleza con tranquilidad y confianza.
Estos temores solo visitan a los ignorantes, ocuando menos a los que están familiarizados con las ciencias naturales. La difusión de los conocimientos útiles, destruye los males de la ignorancia, que han causado pesares y desgracia.

Capítulo 4“La educación prolonga la vida”
Las mejores condiciones de existencia que resultan de la mayor difusión de conocimientos entre los hombres, prolongan notablemente el término medio de la vida humana, ycomo consecuencia la vida del individuo.
Los hombres educados viven más que los ignorantes, ya que con los conocimientos adquiridos, con la ayuda de la educación realizan en la evaluación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Capitulo 4 y 6
  • Resumen al pueblo nunca le toca capitulo 4, 5 y 6
  • resumen capitulo 4 5 6
  • Resumen De Capitulos 4-5-6
  • Resumen Del Libro El Principe De La Niebla Capitulos Del 4-6
  • Resumen Capitulos 4-5-6 De El Camino A Cristo
  • Resumen caotica capitulos 2, 3 y 4
  • Resumen del libro kaizen (capitulos 2 y 4)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS