La educación en el perú

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 13 de julio de 2010
ANÁLISIS DE LA LECTURA : "LA EDUCACIÓN DEL FUTURO"

Por León Trahtemberg :

1. Se perfilan 4 escenarios para el futuro .Las visiones del futuro de la educación estaría perfiladopor las nuevas tecnologías , la inmigración EE.UU , la elección de los colegios por los padres y los métodos alternativos de aprendizaje.

2. Para el 2012 , se podrá implantar nodos en nuestroscerebros, con acceso a la web (nanotecnología ) las personas accederán a la información con sólo pensarla ,el aprendizaje no requerirá de exámenes programados porque la evaluación seráautomática por cada paso y la retroalimentación será rápida para profesores y padres de familia , las aulas serán virtuales y la conexión será inalámbrica y con muchas opciones virtuales de aprendizaje.3. El escenario masivo , estudio en casa . hacia el año 2014 , ya no en las aulas sino en otros ambientes incluyendo el ciberespacio y la realidad virtual . Las casas inteligentes ,automatizadas , dará seguridad por una parte a los niños ,las computadoras harán el papel de infraestructura educativa y el software se hará cargo de la enseñanza, evaluación y archivo. Pero a comparación dela educación privada los padres preferirán la educación en casa , con tutores profesionales expertos en niños y orientadores virtuales muy bien preparados. Esta educación en casa se convertirá ensímbolo de status será más sofisticada que la de la escuela pública. De alguna manera entre estas dos escuelas podría producirse una ruptura ya que una contaría con atención afectuosa eindividualizada que atienda los intereses del alumno mientras que la otra será una máquina que evalúa y cuenta con un programa común e impersonal.

4. Para el 2020 se presume una fuerte segmentaciónsocial en los niveles de educación , sólo algunos accederán a la educación superior , se ubicara en la parte media alta de las ocupaciones , con trabajadores manuales pobres sin educación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion en perú
  • EDUCACION EN EL PERU
  • LA EDUCACIÓN EN EL PERÚ
  • la educacion del peru
  • EDUCACIÓN EN EL PERU
  • La educacion en el peru
  • educación en el Perú
  • Educacion en el peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS