La educación en el siglo XIX

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2013

LA EDUCACIÓN EN EL SIGLO XIX, 1821-1867

Introducción:

El tema de la educación en México, en todos los ámbitos, tanto el político, económico y social, ha representado siempre un reto aseguir, y ha dependido de cada gobierno, dar un avance o retroceso en el mismo, a través de decretos, reformas o creación de nuevas leyes que pretendan modificar el rumbo de la educación en nuestro paísprincipalmente en su nivel básico.
La educación es un asunto que se considera prioritario y debe analizarse desde una visión a corto, mediano y largo plazo, ya que solo así pueden verse en realidad elfuturo de la civilización y de un cambio de modelo.
Lo que se aprecia en la mayoría de las iniciativas de reformas a la Ley General de Educación, son modificaciones aisladas, que pretenden cambiosparciales a la Ley, ya que solo en pocos casos se propone un verdadero giro a lo ya establecido en materia educativa.
El presente trabajo proporciona una visión general de la forma en que va encaminadoel trabajo legislativo en materia educativa.
Debe enfatizarse en la vigilancia del cumplimiento de los programas de estudio, buscando como meta principal, la calidad en la enseñanza, desde el nivelpreescolar, para dotar de los elementos necesarios al infante, para que cuente con los elementos cognoscitivos indispensables, y para que en la primaria y secundaria, no carezca del conocimientonecesario para elevar el nivel académico en el país, en su conjunto.






Desarrollo:
En este apartado cabe mencionar que durante el siglo XIX fue una época de muchas modificaciones yestablecimientos jurídicos en la educación, por tanto es de suma importancia conocer a los protagonistas que hicieron de sus hazañas cambios memorables.
En este caso, se menciona como el señor Joaquín Beyede  Cisneros es uno de tantos que logra aportar un puño de arena a la enseñanza educativa proponiendo principalmente que se les imparta educación a personas de escasos recursos económicos y con ello se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educacion En El Siglo Xix
  • Evolucion de la educacion en el siglo xix
  • La Educacion A Mitad Del Siglo Xix
  • La Educacion En El Siglo Xix
  • educacion en el siglo xix
  • Educacion En El Siglo Xix
  • Educacion en los siglos XIX Y XX
  • Ensayo educación siglo xix

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS