La educación en el siglo xxi

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 4 de julio de 2010
TIPS PARA DESARROLLAR LA CREATIVIDAD
Los seres humanos somos por definición seres creativos, la creatividad es parte de nuestra naturaleza, y la utilizamos en forma cotidiana, ya sea, de maneraconsciente o inconsciente. Aplicamos nuestra creatividad cuando nos enfrentamos a un problema o cuando tenemos que resolver una situación inesperada.
A continuación te damos algunos tips que pueden serútiles a la hora de resolver problemas:
1Escribir o grabar las ideas, por más locas que sean, muchas de ellas no te serán útiles en el momento presente, pero con el tiempo, este material irá creciendoy enriqueciéndose, transformándose en un recurso de gran ayuda. Para ello puedes utilizar una libreta, que sirva sólo para anotar tus ideas.
2Aprende a buscar información de calidad. Muchos tenemoscomo primera fuente de información a google explorando las primeras direcciones web que este nos arroja. Cuando tienes una buena cantidad de información que sea de calidad, entonces puedes entender laverdadera dimensión de lo que deseas. Sin embargo, no cometas el error de sobresaturarte de información. Basta con que conozcan lo esencial del problema a resolver. De no ser así, demasiados datossolo podrían paralizarte e impedir que entres en acción.
3Si deseas ser muy bueno en algún tema, debes conocer las reglas básicas que le son propias. Esto te permitirá moverte con soltura y a la largaser innovador. Por dar un ejemplo, si deseo ser un excelente cocinero y hacer los postres más sabrosos, es imprescindible que conozca las bases de la cocina para postres y es sólo en base a ello quepuedo crear nuevas recetas.
4Aplica la técnica de la tormenta de ideas o brainstorming, esta técnica consiste en tirar ideas al azar en torno a un problema específico. Por ejemplo: estoy cansado yaburrido, necesito distraerme y a la vez llenar mi vida de energía. Tomo un papel, en el centro anoto mi problema y a los alrededores comienzo a anotar todas las posibles formas de solucionarlo, puedo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo educacion siglo xxi
  • Los Retos En La Educacion Del Siglo Xxi
  • Educación a distancia del siglo XXI.
  • LA EDUCACION COLOMBIANA EN El SIGLO XXI
  • Educacion adecuada en el siglo xxi
  • Ponencia: educacion en el siglo xxi
  • La educación en el siglo xxi
  • Educacion en el siglo xxi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS