La educación en españa: desde el régimen del franco hasta el año 2010

Páginas: 6 (1371 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
La educación en España: Desde el régimen del Franco hasta el año 2010

La educación en España: Desde el régimen del Franco hasta el año 2010
Desde el comienzo de la historia de España, el sistema de educación siempre había sido una parte integral en la vida. Por ejemplo, el conocimiento de la caza y construir refugio en la época antigua era importante para sostener la existencia. Durante laera moderna, era fundamental que se supiera luchar y cuidar de la familia. Además, el sistema de organización de educación tenía importancia para los ciudadanos españoles. Por eso, es obvio que la educación en la península ha cambiado mucho en las últimas décadas. Este trabajo escrito examinará los fundamentos de un sistema de educación y como existían durante el régimen de la dictadura deFrancisco Franco y la evolución de ellos hasta hoy en día. Los elementos más relevantes del trabajo son los tipos de estudiantes, el currículo de estudio, la pedagogía de la clase y las metas para la educación.
En 1939, comenzó la dictadura del general Franco después de una guerra civil de tres años. Desde este momento, tenía un gobierno centralizado sin mucha iniciativa por el bienestar de lagente y con poca atención a las necesidades regionales del país, incluyendo la educación. Primero, la guerra civil causó mucha pobreza y numerosos muertos, disminuyeron la cantidad y calidad de los maestros. Por eso, Franco tuvo que apuntar trabajadores no especializados y sin título a los puestos vacíos. En las primeras décadas de su reinado, España estaba fracasando en términos de avanceseducacionales en comparación con otros países europeos, Francia e Italia en particular. En parte, el fracaso ocurría como resulta de la falta de espacio en las escuelas por todo el país. Por una ley de Franco, era obligatorio que los niños asistían a la escuela cuando tenían seis años hasta los trece años. Aunque había suficientes facilidades para alojar toda la población de los estudiantes durantelos primeros años, la cantidad de escuelas públicas se redujo para los niños mayores. El numero bajo de escuelas secundarias públicas significaban un número de plazas de escuela menor cada año en que asistía un estudiante, por eso, había muchos de ellos que terminaban los estudios cuando llegaban a los trece años. Además, porque la mayoría de escuelas secundarias disponibles era privada, muchade la gente no pudo asistir a las escuelas. La falta de espacio resultó en un tipo de aislamiento internacional para España.
Otra razón del fracaso del sistema educación en España durante el siglo XX, era el currículo estricto de estudio que estaba impuesto por Franco. Primero, Franco declaró que la única lengua oficial de España sería castellana y el uso de los otros idiomas sería prohibido,por ejemplo, Euskara del País Vasco, Catalán de Cataluña y Galiciana de Gallego. Esta prohibición casi causó la pérdida permanente de algunas de las dichas lenguas. Con la ausencia de su propia lengua, la gente de estas particulares regiones se falta parte de su identidad y la motivación de cooperar con la dictadura. En términos académicos, estas personas no esperaban ser un parte del sistemade organización de educación de Franco, en que resultaban en aun más desunión cultural. Segundo, Franco había intentado de crear identidad nacional, sino por medio de censurar las tradiciones y proclamar las nuevas actividades culturales. Las aceptables incluyeron las corridas de toros y el baile flamenco, mientras las demás fueron prohibidas. Una manera final en que Franco controlaba elcurrículo de estudio era por la Iglesia católica, por ejemplo del número de las escuelas privadas y selectivas y de las creencias estrictas sobre las acciones de la sociedad. Estos elementos dañaron la calidad de educacion recibido por los estudiantes.
En adición a la falta de atención a las necesidades básicas de las escuelas y el currículo de estudio estricto en las que estaban evidentes durante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comparativo de sueldos con índices inflacionarios desde el año 1994 hasta la junio del 2010”
  • Moda Desde El 1500 Hasta El 2010
  • Prostitucion desde 1990 hasta 2010
  • La educación preescolar en españa desde el final de la guerra civil hasta los años 60.
  • Año desde 1995 hasta 2011
  • ANÁLISIS DE LAS PRESTACIONES SOCIALES Y SU NUEVO RÉGIMEN PARTIENDO DESDE EL AÑO 1997 HASTA EL AÑO 2012 DE LA...
  • la educacion desde 1962 hasta 2013
  • La educacion de venezuela desde 1950 a 2010

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS