La Educación En Finlandia

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
Finlandia, es un claro ejemplo de cómo enseñar. El sistema educativo de este país nórdico es el mejor del planeta. Con el objetivo de mejorar el rendimiento de los alumnos en matemáticas y ciencias,las autoridades educativas finlandesas pusieron en marcha en 1996, un programa que incluía una mejor formación del profesorado y un progreso en la enseñanza. Para ello, se invirtió mucho dinero enmodernizar los laboratorios de los colegios e institutos, incluyendo ordenadores y programas informáticos más actualizados.

Las claves del éxito de este sistema educativo son las siguientes:
-La educación se basa en la confianza, la transparencia, el respeto y en enseñar a pensar en vez de memorizar.
- La educación es mucho más que una colección de conocimientos.
- Finlandia tieneun sistema educativo eficaz se sustenta en la confianza.
- La comunidad confía en los colegios, la población confía en los profesores y los maestros confían en los alumnos.
- Losprofesores en Finlandia son un elemento básico en la educación. Están muy respetados y gozan de una gran reputación. Para llegar a ser profesor es necesario cursar tres años de licenciatura y dos años demáster. El acceso requiere una nota elevada y una prueba de selección. Durante las horas lectivas los profesores se ausentan del aula, cuando lo consideran oportuno, para que los adolescentes trabajensolos en sus proyectos. Los adolescentes conocen bien la importancia de la educación y desde muy jóvenes pueden elegir si quieren estudiar la ‘educación general’ (la que prepara para ir a la universidad)o la ‘vocacional‘ (formación técnica para un oficio)
- La participación de los estudiantes garantiza que se incluyan los temas y las herramientas educativas que les motivan.

comparación El respeto hacia el profesor en ese país parece haber encontrado el equilibrio y en cambio, España es un claro ejemplo de falta de consideración contra el profesor. Otra diferencia es que el profesor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación en Finlandia
  • LA EDUCACION EN FINLANDIA
  • La Educacion En Finlandia
  • Educacion En Finlandia
  • Educacion en finlandia
  • educación en finlandia
  • Educacion en Finlandia
  • LA EDUCACION EN FINLANDIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS