La educación en Grecia

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2014
LA EDUCACIÓN EN GRECIA.
Erendira Correa García León.



La educación griega es base fundamental la educación actual, por la cual desde varios siglos A.C., indicaba rasgos que aun en estostiempos se siguen repitiendo, podemos observar y guiarnos sobre estos parámetros para poder analizar la influencia de la educación sobre la sociedad, su impacto así como su evolución, la importancia, aquienes se dirigía, quienes la impartían y la importancia de las diferentes áreas de estudio.


En Grecia en un principio se encontraba la educación separada según las clases sociales, para la clasedominante (formación para el poder “pensar o decir y el hacer“), y para la clase dominada (imitación de oficios familiares).

Dentro de las dos educaciones arcaicas hay dos personajes fundamentalespara la construcción de una educación en Grecia, Homero y Hesíodo, el primero llamado por Platón “educador de toda Grecia”, hace una unión entre el “hacer” y el “decir”, afirmando que hay dos momentosde aplicación de estos, pues en la juventud hay se guerreros y en vejez políticos. Dentro de sus obras o poemas como se manejan “La Iliada” y “La Odisea”, presenta la figura del, maestro o pedagogo yla posición social que ellos tienen, así como influyen en el hacer y pensar de los pupilos; por otro lado Heisíodo toma enseñanzas que constituyen un patrimonio de sabiduría y de moralidad. Por lacual ambos trabajos llegan a ser modelos ideales de educación.

Con dichas tradiciones culturales, se presenta un conflicto entre la excelencia por nacimiento y la excelencia adquirida, por la cualaparece otro modelo, “la aculturación”, surgiendo así la educación a través de la música y la gimnasia, en donde la primera es la enseñanza de patrimonios culturales, por medio del canto así como deinformación esencial y mediante el proceso de memorización, que a su vez entra como un medio de socialización; mientras que en la segunda se entiende como la preparación guerrera, y es aquí donde vemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion En Grecia
  • La Educación En Grecia
  • Educación en Grecia
  • Educación en Grecia
  • Educacion en grecia
  • Educacion de grecia
  • Educacion en grecia
  • Educacion En Grecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS