La educación en los tiempos de la colonia.

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
Introducción
Al inicio del tema es bueno resaltar que a la llegada de los españoles ya existía un sistema educativo implantado por los indios de tal manera que ya esto tenía su cultura y sutradición. Pero los españoles integraron a la isla de Santo Domingo el sistema educativo de la madre patria.
Los españoles tenían sus creencias cristianas, para este entonces existía los conventos y lasescuelas catedráticas que eran los centros educativos.
Por otro lado durante la intervención militar continuo lo que fue la reforma educativa el gobierno militar se preocupo por la enseñanza y nombro unacomisión para establecer un sistema educativo.

















FUNDAMENTOS FILOSÓFICOS E HISTÓRICOS
La Educación En Tiempo De La Colonia
Es bueno siempre tener en cuenta quecuando los españoles inician el proceso e colonización en la isla de santo domingo ya existía un sistema educativo entre los indios.
Los españoles trajeron consigo todo el acero de su cultura eimplantaron en la colonia de santo domingo el sistema educativo de la madre patria queriendo adaptarse a las necesidades ambientales de un nuevo mundo.
Todavía la cultura griega estaba movida por el idealeducativo de Platón. Para ese entonces es bueno resaltar que surgió un nuevo ideal educativo inspirado en la salvación del alma, el cual invade totalmente las preocupaciones y origina una diferenciaentre la cultura clásica y separa la ética de la filosofía.
La española cristiana practicaba los principios pedagógicos del escolasticismo, para ese entonces los centros de enseñanza de esa época eranlos conventos y las escuelas catedráticas.
Los monasterios presentaban grandes beneficios a la cultura y por la vida agitada de esta época solo en ellos eran posible el reposo necesario para laadquisición de la cultura. Los monjes eran personas que trabajaban manuscritos y formación de los libros que servían de investigación y enseñanza y eran utilizados en las primeras bibliotecas.
Por otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion en tiempo de la colonia
  • Tiempos de colonia
  • La educacion en la colonia
  • La Educacion En La Colonia
  • La Educación en la Colonia
  • Educacion en la colonia
  • educacion en la colonia
  • La educación en la colonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS