La educación en Mesopotamia

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
ACTO ÚNICO
“La educación en Mesopotamia”


REPARTO

La escena se desarrolla en un pequeño museo de la ciudad en donde se estaba exponiendo una muestra histórica de las civilizaciones deMesopotamia. El cuadro escénico de personas se desarrolla en alguna casa común de algún pueblo mesopotámico en sus inicios.

GUÍA.- (Entrando con dos personas más) Pasen muchachos, pasen. (Pausa) Bien,estamos reunidos en una parte del museo que se denomina “Educando a Mesopotamia” ¿Alguno de ustedes conoce la cultura mesopotámica?

PREGUNTONA.- Yo la verdad no, pero ¿Quiénes son losmesopotenses?

RESPONDÓN.- Se dice Mesopotámicos compañera. Bueno según aprendí en la escuela, se le denomina así porque era una región que estaba ente dos ríos y por las raíces griegas se sabe que quiere decir“Entre ríos”

GUÍA.- Exacto, y esta región apareció aproximadamente en el año 3100 a.C…

PREGUNTONA.- ¿Y porque se llama educando a Mesopotamia?

GUÍA.- Porque además de la gran cultura ytradiciones que conserva esta región, en esta sala se enfocan en cómo fue que aparecieron las primeras señales de una escuela.

RESPONDÓN.- Sí y supongo que aquí aprenderemos el tipo de materias queimpartían, las sanciones y las consideraciones de la sociedad…

GUÍA.- En efecto, y es por eso que contamos con personal capacitado para que nos muestre a través de una muestra escénica como fueesta historia de la educación, y he aquí el video en 3D que manejamos en el museo… Ponle play.

Vemos una familia completamente feliz, Padre de familia, Madre, quién era encargada del látigo y unapequeña niña que tenía hambre por saber más sobre su cultura.

PADRE.- (Fuerte y con poder) ¡Familia! Siendo su padre y patriarca, se me considera su maestro y como esta bella región lo demanda, portener tanta cultura, se aprecia tanto la educación para que mis hijos traspasen la información… generación, tras generación.

NIÑA 1.- Y qué bueno es esto, pues siendo mi padre de familia, tendré...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación En Mesopotamia
  • Educación en Mesopotamia
  • MESOPOTAMIA Historia de la educacion FFyL
  • Egipto Y Mesopotamia Investigación Educación Artística
  • Educacion mesopotamia
  • Educacion en mesopotamia
  • La educacion en mesopotamia
  • Educacion Mesopotamia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS