la educación en mexico

Páginas: 9 (2113 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
ENSAYO
LA EDUCACIÓN EN MÉXICO, DE MAL EN PEOR
México todavía tiene un rezago educacional que se encuentra muy lejos de una enseñanza del futuro y que se encuentra actualmente pasando por un enorme bache que está retrasando a un más la educación.
Los docentes en su gran mayoría no se interesan por transmitir en realidad los conocimientos debidos, han caído en el conformismo y en solopreocuparse por tener un mejor sueldo sin trabajar, les falta preparación y retomar lo que es en verdad la enseñanza.
Los alumnos carecen de armas para enfrentarse a la sociedad y para defender sus ideales ante las adversidades que pueden pasar por su vida, han aprendido a ser conformistas y a no esforzarse en aprender más allá de lo que se les enseña.
El gobierno siempre se preocupara más por las clasesaltas y del dinero que puede obtener con un pueblo obrero y manipulable a un pueblo más culto que levante en alto el nombre de su país.

Son pocos los docentes que todavía enseñan a que los alumnos defiendan sus ideales  y busquen no caer en el conformismo, que busquen retribuir a su país cosas nuevas y frescas y no solo a repetir una oración o un movimiento, pocos docentes ocupan la noologíade los alumnos para bien de los alumnos y no para su propio beneficio.

























PRISCILLA REYNA GALVAN / 1533834 / ETICA, SOCIEDAD Y PROFESION / 702
ENSAYO
LOS VALORES EN LA EDICACION

Hoy en día muchas de las personas no saben lo que es un valor y mucho menos un valor educativo, ya que no le tomamos la misma importancia al estudio como hace veinteaños atrás, anteriormente la gente se interesaba por la educación; inculcaban a los alumnos a valorar lo que se les daba, les enseñaban mucho el respeto mutuo, todas las tradiciones del País se respetaban y acostumbraban a realizarlas (hacer una imitación de todo lo acontecido).
Los valores educativos han cambiado a raíz de todos los cambios que ha tenido nuestro País que es México. Los maestros seencuentran en situaciones inéditas. El nivel de violencia y agresión en las escuelas es muy grande debido a que los integrantes del sistema educativo son inéditos.
La crisis de valores no solo afecta la educación, sino también a la familia; ya que éste problema también es ocasionado por la misma. Porque muchos de ellos son padres muy ocupados, nerviosos, amargados, deprimidos, alterados y todoesto ocasiona que los jóvenes no se acerquen a ellos a preguntar alguna duda y cometan actos que no van de acuerdo a su moral, van cambiando su conducta, se comportan diferentes, muchos de ellos buscan refugio en la calle. Los jóvenes se convierten en personas violentas, irracionales, impulsivas, adictas, etc. El tabaco, el alcohol, las drogas, los juegos electrónicos, las discotecas, el sexo, lostatuajes y los piercing son devorados por ellos; porque no es un consumo reglado ni limitado y arrasan con todo.
En la antigüedad la educación se consideraba un VALOR, ya que le permitía a una persona crecer espiritual y materialmente. Hoy ésta fracasa y se convierte en violencia. Un ejemplo fue lo sucedido en Estados Unidos; cuando el alumno mató y encerró a sus propios compañeros y al ver queestaba rodeado de policías él mismo se disparó y murió. Éste es un claro ejemplo de cómo ha ido creciendo la violencia en la educación y así como éste ejemplo en ese mismo País han surgido muchos más. Puesto que los alumnos han sido educados con una violencia muy exagerada. Si preguntamos a personas mayores cómo era la educación en su tiempo nos damos cuenta que esto no se veía, ni se escuchabaporque ellos tenían el valor más importante que es el RESPETO.
En el pasado la educación básica aspiraba a que sus alumnos lograran, concretamente, que un conjunto de experiencias y contenidos les permitiera luego la lecto-escritura, la comprensión de lo que leían y escuchaban para tener la posibilidad de comenzar a resolver situaciones problemáticas.
Hoy muchos niños que están en 4to y 5to grado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion En Mexic
  • educación en méxico
  • la educacion en mexico
  • educacion en mexico
  • La Educación en Mexico
  • Educacion en Mexico
  • Educacion En Mexico
  • EDUCACION EN MEXICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS