La Educación En México Sobre El Marco De La Globalización

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
La educación en México sobre el marco de la globalización

La globalización ha sido benéfica solo para algunas personas, pero para la mayoría que es de clase social baja solo ha ocasionado que sueconomía se sepulte cada vez mas. En todos los aspectos los ha perjudicado, considero que en la educación es aun más importante, porque no les permite desarrollarse como personas y salir de susproblemas económicos o culturales.
Los países desarrollados tienen una cantidad importante de presupuesto para la educación, mientras que México solo ocupa una pequeña parte de este destinados a laeducación y la mayoría se pierde en el transcurso de llegada a su destino.
En México la modernización educativa se ve aun lejos ya que nuestro sistema educativo se ve estancado, no progresa y no dafrutos. La respuesta está en renovar los sistemas de educación tanto como de alumnos como de profesores, las formas de evaluación de conocimientos son fundamentales, ya que nuestra forma de evaluaciónmuchas veces es obsoleta y se obtienen pocos resultados.
Pero en los lugares más alejas de México, no podemos imaginar cómo está la educación si muchas veces es insuficiente la cobertura que se le da aeste servicio, la calidad ni se hable. Son muchos factores que tienen a México en apuros por la educación. La globalización aparece como un nudo, un significante que amarra y fija precariamente elcampo de la modernización educativa.
Es decir, los sentidos de la globalización circulan por significantes de índole diversa que van desde contenidos y programas para tratar de mejorar la educación.
Laglobalización a traído para algunas personas un fácil acceso a la educación, ampliación y mejora de este servicio. Pero en otras partes de nuestro país, los lugares más alejados y abandonados, esdonde en verdad se necesita la educación y simplemente no cuentan con un servicio de calidad.

Aun en México en pleno siglo XXI, nuestro país está demasiado atrasado en cuestión de educación, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mexico dentro del marco de la globalizacion
  • ensayo sobre la globalizacion en mexico
  • educacion en mexico marco teorico
  • Encuesta sobre la educacion en mexico
  • Opinion sobre la educacion en mexico
  • Opinio sobre la educacion en Mexico
  • Ensayo sobre la educacion en mexico
  • Tesis sobre educacion en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS