La educación en méxico.

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2010
La educación en México: un fracaso monumental. ¿Está México en riesgo?
Esta lectura nos habla de una reseña del libro con el mismo título, escrito por Eduardo Andere Martínez, en el cual nosdescribe las causas por las que señala que la educación en México es un fracaso monumental.
Como preámbulo el autor de la reseña, Felipe Tirado Segura, nos describe un poco el contexto de lasinvestigaciones que se han realizado en otras partes del mundo donde se presume una tesis similar a la del autor de dicho libro, el fracaso de la educación. Como es el caso del estudio de Coleman y colaboradoresde 1966, en EUA. Este texto está muy alejado de la visión de algún experto en educación, ya que uno de los resultados más contundentes de dicho trabajo fue ver a la educación como una mercancía, conun valor en el mercado y no como el conocimiento que se adquiere.
Pasando nuevamente al libro, este, está compuesto por 35 supuestos mitos que se tienen de la educación en nuestro país, cada uno deellos es expuesto y tratado de “desmitificar”, solo retomare las consideraciones queme parezcan más importantes.
1. Este mito nos habla de que gastar más en la educación, dará mejores resultados, locual se puede ver desde el punto de vista que en nuestro país se destina el 25% del PIB a la educación, pero contrapunteando estos resultados con el hecho de que México es uno de los países con más bajopresupuesto a este nivel, aunque se le destine este porcentaje, es muy poco comparándolo con otros países.
2. El segundo nos habla de que mientras más alta sea la educación de la madre, mejor serála educación del hijo, esto lo comprueba con los resultados de la prueba enlace, donde los alumnos que tienen una madre con estudios de nivel medio superior o superior, presentan mejores resultados.3. El mito de que en México la educación es uniforme en todos sentidos, no es del todo cierto, ya que la distribución del presupuesto no está repartida de dicha forma, ya que no se toma en cuenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion En Mexic
  • educación en méxico
  • la educacion en mexico
  • educacion en mexico
  • La Educación en Mexico
  • Educacion en Mexico
  • Educacion En Mexico
  • EDUCACION EN MEXICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS