La Educación En México

Páginas: 5 (1122 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2011
Crítica y propuesta

Objetivo: Mostrar el tipo de educación que tenemos en México.

Introducción
El presente ensayo muestra la calidad de educación que tenemos los mexicanos en nuestro gran país y los diferentes factores que se tienen y/o necesitan para poder obtener una mejor calidad de educación, también se hablara sobre los distintos grados de escolaridad que tenemos en México, en el cualuna considerable cantidad de estudiantes no llega a terminar por distintos motivos y además el gran grado de analfabetismo que se tiene en el país.

“La educación es un fenómeno que puede asumir las formas y las modalidades más diversas, según sean los diversos grupos humanos y su correspondiente grado de desarrollo; pero en esencia es siempre los mismo. Desde una perspectiva muy particular,la educación se puede citar como educación cultural en cuanto es precisamente trasmisión de la cultura del grupo, o bien educación institucional, en cuanto tiene como fin llevar las nuevas generaciones al nivel de las instituciones, o sea, de los modos de vida o las técnicas propias del grupo.”

La calidad de la educación en México
Es un tema de gran importancia mundial, ya que todos y cadauno de nosotros, de una manera estamos involucrados en la educación.
Para que la educación sea de calidad, tienen que intervenir un gran número de factores, tanto familiar, como escolar, ya que una parte importante del día el alumno lo pasara en la escuela y esta para que tenga calidad en la enseñanza debería contar con factores importantes como una biblioteca y/o un aula de cómputo.

Educacióninicial
Es un servicio que se le brinda a los niños(as) menores de 6 años con el propósito de mejorar en un ambiente lleno de experiencias educativas básicas que necesitara en su vida, lo cual le permitirá adquirir hábitos, valores, creatividad y autonomía lo cual le permitirá desarrollarse tanto personal como socialmente.

Educación primaria
La educación primaria, también conocida como laeducación elemental, es la primera de seis años establecidos y estructurados de la educación que se produce a partir de la edad de cinco o seis años a aproximadamente 12 años de edad. La mayoría de los países exigen que los niños reciban educación primaria y en muchos, es aceptable para los padres disponer de la base del plan de estudios aprobado.

La educación primaria sigue a través de los grados1, 2, 3, 4, 5, y 6. Los cursos que se ofrecen en la educación primaria van aumentando con cada nivel de grado, donde los estudiantes deben exponer el grado de aprendizaje antes de su siguiente nivel.

Educación secundaria
Es la que tiene como objetivo capacitar al alumno para proseguir “estudios superiores” .
Tiene una duración de 3 años continuando exactamente después de la educaciónprimaria, y como es tomada en cuenta como educación básica se imparte gratuitamente en algunos planteles e instalaciones, aunque también se imparte en “instituciones privadas” .

Educación media superior
Es un periodo de estudio de 3 años generalmente, la cual esta dividida en 6 semestres en la mayoría de los centros de estudio.
Hoy en día existen 3 tipos de programas de EMS:
1. El bachilleratogeneral que tiene como propósito preparar al alumno para la educación superior.
2. El bachillerato profesional técnico, que tiene una formación para el trabajo.
3. El bachillerato tecnológico, que es una combinación de ambas.

Educación superior
La educación superior se imparte por un número muy grande y una escala muy amplia de instituciones. Se hacen llamar de diferentes maneras:universidades, escuelas, tecnológicos, centros o institutos. En la realidad esos nombres no tienen ningún vínculo en cuanto al tipo de programas o niveles que ofrecen.

El analfabetismo
Este es un gran problema ya que, aunque la educación básica llega cada vez a mas lugares por distintos motivos muchos jóvenes y niños no pueden asistir y esto provoca que no tengan un futuro solido.
Analfabetismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion En Mexic
  • educación en méxico
  • la educacion en mexico
  • educacion en mexico
  • La Educación en Mexico
  • Educacion en Mexico
  • Educacion En Mexico
  • EDUCACION EN MEXICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS