La educación en México

Páginas: 5 (1110 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013








Lic. En educación
1er cuatrimestre
Filosofía de la educación
Altamira, Tamaulipas. 17 de Septiembre del 2013










Introducción.
La educación en México es muy importante dentro de la sociedad ya que los niños y jóvenes de son el futuro de nuestro país, y se pretende que se llegue a lograr un cambio. Y por cambio se quiere decir que se acabe con la educaciónmal impartida por parte de los docentes que no están bien preparados para estar frente a su grupo, que exista una motivación en los alumnos; ya sea con reconocimientos etc.
Se conoce que quienes más carecen de educación en México son nuestros indígenas; ellos no llegan a un nivel superior en educación, sin embargo no existe algo que logre acabar con esto. El 70 por ciento de los alumnos enestados como Chiapas y Oaxaca son de familia de agricultores y personas que dedican su vida al campo.
Sin embargo, los modelos educativos que tiene México no logran acabar con esto que no da oportunidades a una educación de calidad. Que se acabe eso de que “Las poblaciones pobres reciben una educación pobre” y en todos los sentidos de la palabra es así, los estados mencionados anteriormente carecende educación.
En este ensayo se da a conocer un poco de lo que es la educación en México, de lo que afecta a nuestro país y a nuestro futuro que son nuestros niños.














La educación en México, desde sus inicios hasta hoy, ha sido considerada como un apoyo del país hacia el desarrollo social, cultural, económico y productivo.
Desde tiempo atrás, dentro de la educación hanexistido diversos actores sociales como los profesores, especialistas, estudiantes, autoridades educativas y organizaciones que han sido el punto principal para el desarrollo del país.
Hemos escuchado la problemática existente en el trabajo docente y la sociedad en general. Refiriéndose al estrés del maestro, es uno de los malestares que invaden completamente el desempeño para con los alumnos.La familia es el punto de partida de la educación y la base de la sociedad, en consecuencia, también es responsable de la educación de las personas que viven dentro de ella. Sin embargo, la mayoría de las familias no se toman la molestia de estar al pendiente de los estudiantes que tienen con ellos; dejando todo el trabajo a los docentes.
En México se considera a la educación pública comoinsuficiente por grandes motivos. El primero es por la enseñanza de mala calidad en escuelas públicas. La segunda es quienes quieren continuar sus estudios en nivel superior carecen de recursos.
Como se menciona anteriormente para que la educación progrese debe estar sustentada de apoyo de todos, en este caso podría comenzar por las familias. Un ejemplo seria cuando un maestro quiere cambiar de técnicaal enseñar a sus alumnos, y que sus anteriores le hayan resultado exitosas, pero, ahora el docente quiere cambiar. Los padres de familia podrían estar en desacuerdo o en acuerdo. Pero ¿Cómo saber si están o no están? La respuesta seria, estando presentes en cada movimiento que este teniendo la educación de sus estudiantes. Es por eso que una parte importante es la familia como apoyo, así como lade todos juntos hacemos un gran apoyo para el estudiante.
Por otra parte, la influencia de los medios de comunicación suelen tener ciertas ventajas sobre la educación que se da en la escuela por ejemplo, el entretenimiento y la comodidad que provee la televisión y el internet.
El programa de desarrollo social se llevo a cabo para beneficio de conseguir el éxito académico, social y personal delos y las estudiantes, y va dirigido especialmente a escuelas con características de fracaso y de conflictividad escolar.
En diversas escuelas, se plantea un modelo de organización que permita conocer el desarrollo del estudiante con algunos principios básicos, como:
La colaboración; que solo es posible si todas las personas tienen voz, respetan y ven respetadas todas las voces.



El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion En Mexic
  • educación en méxico
  • la educacion en mexico
  • educacion en mexico
  • La Educación en Mexico
  • Educacion en Mexico
  • Educacion En Mexico
  • EDUCACION EN MEXICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS