la educación en roma

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 13 de junio de 2014
La educación en Roma.

La educación física.
A la educación moral y cívica y con el crecimiento de la civilización se añadía la educación física. La cual preparaba al futuro ciudadano al uso de lasarmas para la defensa de la propia patria, era el aspecto primero y más importante de la formación del hombre. Por ellos se establece una sistematización orgánica de la preparación físico-militar através de juegos y competiciones. Esto es precisamente “jugar a la guerra” para prepararse a la guerra, pero evidentemente, presupone una preparación física que diríamos de base, con los ejerciciosobvios de carrera, montar a caballo, lanzar dardos y flechas.

Los romano son conocían las palestras; su campo de entrenamiento era la llanura junto a la ribera de Tíbet que por el fin de losejercicios que se llevaban a cabo, estaba consagrada al dios de la guerra Marte. Fulvio Nobilior celebró en el 186 a.C “los juegos que había preparado”, por primera vez los romanos pudieron ver unacompetición de atletas. Después Augusto, en el año 2 d. C., instituyo en Nápoles competiciones gimnasticas, los Augustalia Sebasta, verdaderas olimpiadas romanas, a las cuales dieciséis años después seañadieron competiciones intelectuales. Naturalmente estas nuevas costumbres no se difundieron sus resistencias: una oposición que procede del desprecio estoico por todo lo que no se atiene al dominio delas pasiones lo encontramos en Séneca. El tirocinio físico-militar cedió el puesto al profesionalismo de los atletas, siervos y forasteros, y de los gladiadores, perdiendo totalmente el carácter antiguode privilegio de los hombres libres.

El trabajo y el aprendizaje.
Todas las actividades técnicas fueron consideradas sospechosas por parte de los libres. Todas las actividades productivas, lassordidae y las liberales, eran indignas para el hombre libre; porque para un hombre libre no era adecuado trabajar para vivir. Por otra parte, a menudo los trabajos de los esclavos, requieren...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • educación en roma
  • La Educacion De Roma
  • La educacion en roma
  • la educacion en roma
  • La educación en roma
  • La educacion en roma
  • Educación En Roma
  • Educacion en roma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS