La educación es tarea de todos

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2011
LA EDUCACIÓN; ES TAREA DE TODOS

Cuándo estamos en el colegio y pertenecemos a ese hábitat diariamente, cuántas veces nos preguntamos ¿qué sería de nosotros sin la educación?, y me detengo areflexionar esto, ya que en este mundo tan globalizado que avanza a pasos agigantados, me es imposible imaginarme nuestra sociedad como es hoy en día, sin eso que llamamos educación.
Si noscontextualizamos en estos días y miramos el aporte de la educación, en nuestras vidas, deberíamos confluir en que es unos de los proyectos más importantes, y que también es tarea de todos; y cuando digo aquellome refiero a que le compete al alumno, a los padres y apoderados, al profesor, al estado, a la sociedad en general, todos estamos involucrados en esta tarea tan magnánima y tan esencial, como lo es laeducación.
Si bien, hoy en día hay muchos cambios que realizarle al modelo educativo en cuanto a sus contenidos, métodos, financiamiento, entre otras cosas que van surgiendo en el camino, creorelevante asumir una participación activa en cuanto a todo lo que se considere en pro de la educación.
Es un poco difícil luchar contra la corriente, ya que tanto alumnos, apoderados y parte de lasociedad crítica constantemente a cómo está la educación hoy en día, sin embargo tampoco hacen mucho para que esta mejore. Si de verdad se quisiera hacer un real cambio en la educación, creo quepotencialmente se debería hacer un cambio de pensamiento en cuanto respecta a esta y a quiénes realmente le concierne.
Un pilar fundamental en esta tarea son los profesores, en ellos se deposita laresponsabilidad más grande que es educar a todo un país, sin embargo se ve muy a menudo lo frustrado que se sienten algunos profesores con respecto a cómo está el sistema educativo, se les encomiendan tareasque no les corresponden, les atribuyen problemas que les atañen a las familias, entre muchas otras cosas que hacen dificultosa su meta, que es educar. A esto se le suma la baja remuneración que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La calidad de la educacion en mexico ¿tarea de todos?
  • La educación, tarea de todos
  • LA EDUCACIÓN POR COMPETENCIAS, UNA TAREA DE TODOS
  • Todo Tarea
  • Toda La Tarea
  • Tarea De Todo
  • Tarea De Todo
  • todo tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS