LA EDUCACIÓN ESPECIAL DESDE EL PUNTO DE VISTA DE EL CENTRO DE REHABILITACIÓN Y TERAPIAS ECUESTRES HOGA

Páginas: 5 (1102 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
LA EDUCACIÓN ESPECIAL DESDE EL PUNTO DE VISTA DE EL CENTRO DE REHABILITACIÓN Y TERAPIAS ECUESTRES HOGA

a) Desarrollar la Educación Especial Desde Una Institución Nacional o Internacional, Pública o Privada.

Centro De Rehabilitación y Terapias Ecuestres HOGA
El Centro de Rehabilitación y Terapias Ecuestres HOGA, es una entidad privada sin ánimo de lucro ubicada en Monterrey, Nuevo León,México; fundada en Septiembre de 1991. HOGA brinda un servicio integral e interdisciplinario a niños y jóvenes que presentan discapacidad neuromotora y trastornos generalizados del desarrollo, en jornadas individuales.
Actualmente se proporcionan servicios personalizados en promedio mensual a 130 familias.
Misión:
Ser un centro de excelencia reconocido a nivel nacional e internacional en laatención integral de niños y jóvenes con discapacidad intelectual, y/o neuromotora y trastornos del espectro autista, a través de un abordaje interdisciplinario científico en rehabilitación, terapias ecuestres y la implementación de talleres de capacitación y cursos de educación continua a la comunidad; que impacten positivamente en la calidad de vida de la población directa e indirectamenteatendida.
Visión:
Ser un centro pionero, sólido, sano, confiable, en crecimiento, autosostenible y de excelencia en Terapias Ecuestres, cobijado por un equipo interdisciplinario altamente calificado, que realiza sus intervenciones a través de protocolos probados y avalados por la investigación científica; siendo reconocidos tanto en México como a nivel internacional por los logros terapéuticosalcanzados en cuanto a rehabilitación de la población atendida.


Valores:
1. ENFOQUE A LOS NIÑOS Y JÓVENES CON DISCAPACIDAD Y SU FAMILIA: El propósito principal es brindar un servicio de rehabilitación integral de calidad y mejora continua a la población con discapacidad y sus familias, bajo la premisa de un trato respetuoso, honesto y responsable por parte de todos los colaboradores de HOGA.
2.ENFOQUE HACIA LOS BENEFACTORES: En HOGA se muestra gratitud a los benefactores haciéndolos parte crucial de los logros institucionales.  Cada benefactor tiene seguridad y confianza en que sus donativos son utilizados para el cumplimiento de la misión institucional, realizando gestiones de  transparencia.
3. ENFOQUE HACIA LOS EMPLEADOS: En HOGA están comprometidos con el respeto entre loscolaboradores y la creación de condiciones de seguridad laboral, profesional y económica, que propicien un espíritu de superación y desarrollo, que los haga vivir un alto sentido de orgullo y pertenencia. 
4. INVOLUCRAMIENTO TOTAL: Los colaboradores de todos los niveles de HOGA, tienen el compromiso de poner su máximo empeño en el cumplimiento de las funciones y el logro de los  objetivosinstitucionales, así como la responsabilidad para identificar, comunicar y/o resolver problemas. Los colaboradores más cercanos a los procesos y problemas son los más capacitados para mejorarlos y resolverlos.
5. ENFOQUE DE COLECTIVIDAD: Se fomenta el involucramiento de la familia en el proceso terapéutico y cumplimiento de objetivos de su(s) hijo(s). Se aprecian, reconocen y valoran las cualidades de laspersonas con discapacidad y se promueve su inclusión en la sociedad en todo momento, creando bienestar en la población.
¿En Qué Necesidades Educativas Se Enfoca?
En HOGA  se atiende a niños y jóvenes con discapacidad neuromotora y los trastornos del espectro autista. Para estas poblaciones se brinda un tratamiento diferenciado y especializado en cuanto a la implementación de técnicasrehabilitadoras. Sin embargo, cuando se habla de las Terapias Ecuestres,  otras dificultades son tratadas en HOGA, pues el efecto terapéutico motivacional, o cinético ha sido ampliamente probado; más en países desarrollados que en los latinoamericanos. Entre otras afectaciones, el trastorno deficitario de la atención con o sin hiperactividad, el trastorno del aprendizaje,  aprendizaje lento, síndromes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la educación desde dos puntos de vista
  • Educación desde el punto de vista económico
  • La educación desde diferentes puntos de vista
  • La Educacion Desde El Punto De Vista Etico
  • La educacion desde un punto de vista marxista
  • Centro Ecuestre De Rehabilitación La Esperanza
  • Los Centros Escolares Alnalizados DesDe El Punto De Vista Cualitativo
  • La Mujer en la Educación desde el punto de vista Hostoniano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS