la educación física

Páginas: 8 (1986 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Instituto Universitario Tecnológico Tomas Lander
Carrera: Contaduría y Finanzas
Semestre: I













Integrantes:
Francisca Bedón V-26.111.232
Rodriana Castillo V-25.514.112
Diaz Jhoangel V-1930872
Carrillo josselin V-20.265.071
Romero Genesis V-22.778.154

Educación física, deportey prevención
Antes de planearse cualquier tipo de ejercicio entrenamiento o plan de acondicionamiento físico  hay que tener en cuenta una serie de premisas muy importantes para evitar en lo posible, los factores de riesgo: y es que todaactividad física deportiva mal planteada o a la larga puede resultar perjudicial.
Ante tal afirmación una practica inadecuada, excesiva odesproporcionada podrá alterar negativamente la salud y aumentara el riesgo de accidentes o lesiones con el propósito de prevenir dichos riesgo, resulta conveniente tomar determinadas actitudes y adquirir unos hábitos de conducta adecuados.
Como condición previa en todos los casos es bueno realizar una revisión medica completa, para determinar su estado de forma inicial en segundo lugar, hay que mantener un control dela evolución del estado orgánico de forma periódica  con el objetivo de controlar si las adaptaciones de nuestro organismo se están produciendo de forma equilibrada y progresiva y sin alteraciones perjudiciales.

La educación física
La educación física es la educación que abarca todo lo relacionado con el uso del cuerpo. Desde un punto de vista pedagógico, ayuda a la formación integral del serhumano. Esto es, que con su práctica se impulsan los movimientos creativos e intencionales, la manifestación de la corporeidad a través de procesos afectivos y cognitivos de orden superior. De igual manera, se promueve el disfrute de la movilización corporal y se fomenta la participación en actividades caracterizadas por cometidos motores. De la misma manera se procura la convivencia, la amistad y eldisfrute, así como el aprecio de las actividades propias de la comunidad.
Para el logro de estas metas se vale de ciertas fuentes y medios que, dependiendo de su enfoque, ha variado su concepción y énfasis con el tiempo. Sin embargo, lo que es incuestionable, son las aportaciones que la práctica de la educación física ofrece a la sociedad: contribuye al cuidado y preservación de la salud, alfomento de la tolerancia y el respeto de los derechos humanos, la ocupación del tiempo libre, impulsa una vida activa en contra del sedentarismo, etc. Los medios utilizados son el juego motor, la iniciación deportiva, el deporte educativo, la recreación, etc. La tendencia actual en educación física es el desarrollo de Competencia que permitan la mejor adaptabilidad posible a situaciones cambiantes enel medio y la realidad.
De esta forma, por ejemplo, en el último tramo de la Educación Básica en México, la educación física pretende desarrollar las competencias siguientes: la integración de la corporeidad, expresión y realización de desempeños motores sencillos y complejos y el dominio y control de la motricidad para plantear y solucionar problemas.

Sub-áreas de la educación física
Estastienen dos cosas en común: utilizan las actividades físicas contribuyen al logro de los propósitos de la asignatura, las cuales son aptitud física, deporte y recreación.
La aptitud física es el desarrollo adecuado de las diferentes cualidades físicas del cuerpo humano, estas cualidades permiten la realización de actividades físicas con diferentes esfuerzos y duración.
Los deportes son ciertasactividades físicas agradables, sometidas a reglas y competitivas; estas actividades se realizan de acuerdo a unas formas determinadas llamadas técnicas o destrezas deportivas.
La recreación son todas aquellas actividades agradables, sometidas a reglas muy sencillas, realizadas en un ambiente de alegría y diversión.

Recomendaciones para la práctica de la educación física
Cuando realices...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS