la educación física

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013
 LA EDUCACIÓN FÍSICA Un mundo de Movimiento
EDUCACIÓN FÍSICA La educación física es una disciplina pedagógica que basa su intervención en el movimiento corporal, para estructurar primero ydesarrollar después, de forma integral y armónica, las capacidades físicas, afectivas y cognitivas de la persona, con la finalidad de mejorar la calidad de la participación humana en los distintos ámbitosde la vida, como son el familiar, el social y el productivo. Actualmente pues, la educación física es una necesidad individual pero también social.
Pueden ampliarse los siguientes conceptosDisciplina: aun cuando existen debates acerca del tema, no puede considerársele una ciencia, ya que no se ocupa del estudio específico de un objeto. Es más acertado considerar a la educación física unadisciplina o práctica, al igual que la medicina, y no una ciencia, como la biología.
Pedagógica: puesto que en su aspecto educativo forma parte del conjunto de disciplinas o materias que integran losplanes de estudios o currículos educativos. Desarrollo integral y
Armónico: la educación física actúa (educa) preferentemente sobre los aspectos físico-biológicos-espirituales de la persona, pero susefectos se producen de manera integrada y armónica sobre la totalidad del ser.
Motricidad (movimiento): como lo señala su denominación (física), su campo de acción es la motricidad, entendiendo éstacomo las prácticas corporales y motrices del ser humano.
Existen distintas corrientes, las cuales evolucionan constantemente
EDUCACIÓN: se centra en dicha función y considera como fundamentalcampo de acción a la escuela y el sistema educativo.
SALUD: se centra en la aplicación de la Educación Física como agente promotor de la salud y se amplía a la prevención de enfermedades
COMPETENCIA:se centra en el entrenamiento deportivo como base para el desarrollo del alto rendimiento
RECREACIÓN: se centra en las actividades lúdicas y en ambientes naturales para vincular al individuo con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS