La educación prohibida

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
La educación prohibida
La película documental se centra en lo que es la educación y como ésta no está ligada a la escuela, en segundo plano tenemos la historia de unos jóvenes que hacen un discursodonde recitan todas las verdades de todas aquellas cosas que no nos gusta decir, pero nos encanta escuchar sobre el verdadero concepto de educación.
Entrevistan a expertos de diferentes áreas, paraque den sus opiniones acerca de la educación.
Las ideas, pensamientos y puntos de vista que las personas dan son a modo de crítica hacia las escuelas y como estas no ayudan a que los niños aprendan,sino que son todo lo contrario.
En lo que concuerdan todos los entrevistados es en que la escuela no forja personas de bien, sino futuros trabajadores.
La película me abrió los ojos, las escuelasno fomentan la educación, solo nos dicen que esto se debe de hacer así porque si, si cuestionamos el proceso, si queremos saber el por qué nos regañan y al paso del tiempo vamos perdiendo el interés yla curiosidad por las cosas. Y en realidad, la curiosidad y el interés son las verdaderas formas de educación.
Nos han hecho creer que la escuela es el lugar donde se aprende, y es la mentira másgrande que nos han dicho, ya que jugando, experimentando y explorando las cosas nuevas día a día es la mejor manera de aprender las cosas.
No porque alguien haya establecido reglas de que tenemos queaprender primero y que aprender después, no significa que no tengamos la capacidad cognoscitiva de poder aprender nuevas cosas.
Las calificaciones, hablemos sobre las calificaciones, son números quecualifican al alumno según su desempeño escolar, pero, un número no te define como persona, no puedes ir en la vida diciendo: “Soy un 10 y soy mejor que tú”. Lo que realmente define a una persona sonlos valores, como ya habíamos visto anteriormente.
Los maestros no promueven el interés y la curiosidad porque siempre es lo mismo en todas las escuelas, el mismo patrón se da en cada escuela, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion Prohibida
  • LA EDUCACION PROHIBIDA
  • la educacion prohibida
  • La educación prohibida
  • Educacion prohibida
  • la educación prohibida
  • La educación prohibida
  • La educacion prohibida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS