la educación prohibida

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014

Resumen analítico
La educación prohibida una película documental producida y dirigida por German Doin, es un proyecto realizado por jóvenes que partieron desde la visión de quienes aprenden yse embarcaron en una investigación que abarca 8 países en los cuales realizaron entrevistas a más de 90 educadores de propuestas educativas alternativas. Este film, fue financiado colectivamente por704 coproductores a través de internet; su producción es de distribución libre considerando que más que un producto, es una obra abierta pensada para la transformación social.
La educación prohibidacomo proyecto de transformación social propone alimentar y disparar un debate de reflexión social acerca de las bases de nuestra educación; Considerando que los sistemas educativos no le permiten alniño desarrollar sus habilidades y los enseñan a perder su autenticidad, a reservar lo que piensan y a cumplir con los mandatos establecidos por sus superiores, en vez de proveer el desarrollo de unaeducación integral centrada en el amor, el respeto, la libertad y el aprendizaje.
Infiriendo de esta forma que nuestros gobernantes no quieren ciudadanos cultos con capacidad para pensar, cuestionary poner en duda las necesidades que artificialmente nos impulsan desde este sistema que nos endiosa a los mercados.
En el documental se pudo evidenciar que el modelo educativo actual está inmerso enlas características de la educación tradicionalista con clases obligatorias, sistema de premios y castigos, sistema de calificación, división de edades presión sobre maestros y alumnos es decir unaestructura verticalista.   Sin embargo es importante poner en manifiesto que desde nuestro punto de vista el sistema educativo no es en sí solo el culpable de que la educación se imparta de la maneraen que se hace, es preciso decir que si no se educa desde la casa los niños van a llegar a la escuela faltos de valores y puede que esto genere cierta apatía cuando los docentes este impartiendo los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion Prohibida
  • LA EDUCACION PROHIBIDA
  • la educacion prohibida
  • La educación prohibida
  • Educacion prohibida
  • la educación prohibida
  • La educación prohibida
  • La educacion prohibida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS