La Educación Prohibida

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
LA EDUCACIÓN PROHIBIDA. ENSAYO BREVE SOBRE EL DOCUMENTAL.


Es una película documental que propone en sí misma un nuevo paradigma educativo, fomentando el debate para asílograr en el alumno una reflexión.

Muestra a unos alumnos argentino cuestionando el modelo de aprendizaje, ellos confrontan esto mediante el mito: “Esclavos de nacimientodestinados a ver únicamente las sombras que se proyectan frente al estudiante”
La película muestra una serie de argumentaciones dadas por profesionales, madres y padres respectoa la educación tradicional.

Se debate de manera contundente coincidiendo: que la educación tradicional es estática, no busca otro desarrollo más que el curricular, unaeducación donde el maestro es la figura central; el conocimiento se distribuye de manera inestable y es un “copia, pega y repite”.

El documental nos reafirma que el conocimientoestá parcializado en un sistema que busca realizar evaluaciones que tomen en cuenta calificar lo objetivos de todo el año/semestre cursando, a través de una nota que significacuanto un alumno aprendió o si no tiene la nota mínima para promocionar.

Los mismos profesores afirman que: la escuela puede matar la creatividad, el deseo de aprender,experimentar y descubrir experiencias, ya que ellos mismos suelen rebajar a sus alumnos, creando así un desinterés de los mismos.

CONCLUSIÓN PERSONAL:
En mi opinión éste tipode sistema educativo basado en clases obligatorias, sistema de castigo o premio, horarios estrictos, el encierro y sistema de calificación generan presión no sólo en maestros,profesores, sino también en los jóvenes.

Nos estimula que compitamos entre pares, el individualismo o que surja la discriminación y hasta la violencia emocional.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion Prohibida
  • LA EDUCACION PROHIBIDA
  • la educacion prohibida
  • La educación prohibida
  • Educacion prohibida
  • la educación prohibida
  • La educación prohibida
  • La educacion prohibida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS