La Educación Prohibida

Páginas: 10 (2369 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
.- El título del documental hace referencia, principalmente, a la no educación, al no aprendizaje de los adolescentes en los establecimientos educativos, que son, muchas veces considerados como cárceles. Recordando también que la ‘escuela’ se creó en Prusia para así poder controlar las masas y salvar al país de una revolución, el tipo de información que se enseñaba en esas escuelas, eran los quese consideraban necesarios para el surgimiento del país. Gracias a este modelo de educación, las personas que no saben leer, escribir, o si no sabe matemáticas se consideran como gente inculta e ignorante, como gente que no sirve. Este tipo de pensamiento y de educación obligatoria sigue estando presente hoy en día.
El aprendizaje o no aprendizaje de los jóvenes es la falencia en la educación,ya que muchos de ellos aprenden las materias de memoria, solo para tener una buena calificación, no porque a ellos les guste lo que les enseñan. El querer aprender, el tener el incentivo de querer buscar las soluciones por ellos mismo es precisamente lo que no se educa en los colegios, ya que, en los establecimientos se enseña a no pensar y a aprobar ramos que no siempre sirven para el mejordesarrollo social e integral de la persona.
Las grandes mentes financieras, las personas que establecen la materia con la cual los alumnos tienen que aprender, solo buscan el mejoramiento de la sociedad para surgir mejor como país. Si bien, muchos de ellos, los alumnos, no les interesa en lo más mínimo, lo tienen que aprender, ya que no es algo que les interese, recurren a la memoria y si eso no lessirve, recurren a copiar, para salvar la nota.
Si un alumno, actúa diferente al resto es considerado como un rebelde, como un revolucionario, en el colegio les dan castigos para que éste se detenga y sea igual a los demás.
El educar, el aprender, no es lo mismo. Se educa para que la gente sea culta, sepa de lo que se habla, para que no quede como ignorante frente al resto, aunque esa persona noentienda de lo que se está hablando y al tiempo después se olvide de ello. Pero en cambio si una persona aprende algo, muchas veces es porque lo aprendió sola, por un experimento, porque pensó para resolver ese problema, porque lo necesitaba, no porque se lo imponían. Ese aprendizaje, es el que no se olvida, es el que queda grabado para siempre en la memoria y es lo que uno utiliza día a día, eslo que uno es.
Ese es el aprendizaje que no dejan utilizar, por el miedo a que la gente sea más inteligente y se dé cuenta de las cosas que pasan alrededor. Ya que con el tipo de educación que hay en estos momentos, lo que se enseña, no sirve para que la gente sea feliz y para que la gente se aprenda lo que tiene que saber para vivir.



4.- La producción industrial tiene mucho que ver conla educación, porque gracias a esto, existe lo que se conoce como escuela gratuita obligatoria. Ésta se creó en el tiempo del despotismo ilustrado, específicamente para que no hubiera revoluciones en los sectores sociales, por ejemplo, la revolución en Francia. Con esto, hubo diversos factores que destacaron, como las calidades educacionales en los distintos tipos sociales, aún existentes.
Lasescuelas creadas eran para que las personas no se revolucionaran, para hacerlas mantener el orden callándolas. Haciendo que éstas nos pensaran más allá de sus capacidades. Éstas crearon el concepto de igualación, que consiste principalmente, en que todos los niños y jóvenes estudiantes tienen la misma capacitación de aprendizaje. Crearon la escolarización, casi como un régimen militar, son todosiguales, todos tienen que tener lo mismo, y todos tienen que saber lo mismo sin ir más allá.
La relación que hay entre la industria y la escuela es que con las escuelas se ‘entregan conocimientos’ para que estos sean pulidos en educaciones superiores y después sean llevados al trabajo y a la mejor producción económica del país. Sin importar si el alumno quiere hacer ese trabajo o si realmente le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion Prohibida
  • LA EDUCACION PROHIBIDA
  • la educacion prohibida
  • La educación prohibida
  • Educacion prohibida
  • la educación prohibida
  • La educación prohibida
  • La educacion prohibida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS