La Educación segun San Alberto, Mariano Moreno y Manuel Belgrano

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2014
* San Alberto

Según este obispo, la educación debía reafirmar las bases "morales" y "espirituales" sobre las que descansaba la autoridad del Rey. En cuanto al tipo de enseñanza ofrecida, no sólose preocupaba por el lugar que debía caberle a la formación de preceptores cristianos, sino por el lugar asignado a la formación en oficios mecánicos. Señalaba además, que la ociosidad era la fuente delas "desgracias sociales" y debía ser erradicada.

San Alberto proponía la creación de Colegios De Niños y Niñas Huérfanos en los cuales los conocimientos ofrecidos se encontraran contenidos dentrode tres conceptos generales primordiales para formación de verdaderos vasallos, según éste obispo: Religión - Educación Cristiana - El estudio de una ocupación "honesta".

* Manuel Belgrano

Ideóuna serie de propuestas inéditas relacionadas al desarrollo de la agricultura, la industria y el comercio, el mejoramiento de las escuelas de primeras letras y la ampliación del derecho al acceso asectores marginados de ellas.

Le preocupaba la situación que atravesaba la educación de las mujeres.

Otro rasgo saliente que presento este ideario educativo, fue el peso otorgado a la formaciónde "hombres industriosos" (la formación del artesano, labrador, hilandera y el comerciante), intentando valorizar la formación manual. Para esto dispuso la creación de escuelas de dibujo, de náutica,de agricultura, de hilanzas de lana y de comercio.

En uno de los reglamentos redactados por él pertenecientes a la academia de dibujo, limita el empleo de castigos corporales; establece los"concursos" para el acceso de los maestros de primeras letras y a su vez, se lo nombra al maestro como un "padre de la patria".

* Mariano Moreno

Identificaba a la educación como la principal herramientapara la transformación de la sociedad. Procuraba la sustitución del modelo educativo basado en la obediencia al Rey, por otro que profesaba AMOR a la patria. La construcción de un nuevo sujeto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manuel belgrano y mariano moreno
  • Manuel Belgrano, Su Legado En Educacion
  • Mariano Moreno
  • Mariano Moreno
  • Mariano Moreno
  • Mariano Moreno
  • Albert Moreno
  • Manuel Belgrano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS