La Educación Sexual No Sólo Va Dirigida A Propiciar Específicamente Instrucción Y Educación De índole Biológico

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015
La educación sexual no sólo va dirigida a propiciar específicamente instrucción y educación de índole biológico, sino que tiene el fin de enseñarles el papel que les corresponde dentro de laestructura de la pareja, la familia y la sociedad, según su género y como miembros activos de la sociedad, para que puedan vivir una sexualidad libre, placentera, responsable y feliz con un enfoquehumanístico, que engrane lo personal dentro de los contextos sociales, culturales y científicos. Esto llevó a la búsqueda creadora de los autores para proponer un sistema de actividades para desarrollar unasexualidad responsable en los jóvenes.
Introducción
A lo largo de los siglos, y aún a pesar de las grandes transformaciones que ha venido experimentando la civilización humana en su devenir histórico, lasexualidad ha sido formada tradicionalmente en la cultura del no, de las prohibiciones, la represión, el miedo, el silencio, los sermones moralizantes y la incomunicación.
Estas formas deintervención, además de no propiciar la autorregulación consciente del sujeto en la toma de decisiones, matizan esta esfera de la personalidad con una connotación negativa que impide el pleno disfrute espiritualde una sexualidad sana y feliz.
Formar la personalidad del hombre, adecuada a la sociedad en que vive, es una responsabilidad que asume cada maestro o profesor, educando a los jóvenes para el trabajoy la vida en colectivo, desarrollando sus capacidades intelectuales, físicas y morales, transmitiendo conocimientos y desarrollando sentimientos, principios y valores éticos, preparándolos para lavida, el amor, y una sexualidad sana, placentera y responsable, que les permita la constitución de una familia sólida y enriquecedora espiritualmente.
GENERO
Al igual que ocurre con otros niveles, en lataxonomía de los seres vivos, y debido a la enorme dificultad para clasificar ciertas especies, varios géneros pueden agruparse dentro de supe géneros, y también los individuos de un género pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Indole De La Educacion
  • Propiciar la educacion
  • EDUCACIÓN E INSTRUCCIÓN Instrucción, saber y educación
  • Educacion e Instruccion
  • Educacion E Instrucción
  • Educación Biologica
  • un espacio propicio para la educacion
  • Educacion Sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS