La Educación Sobre La Sexualidad Empieza En El Hogar

Páginas: 6 (1494 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015
“La educación sobre la sexualidad empieza en el hogar”

“En la actualidad, ellos [los adolescentes] aman los lujos, tienen malos modales y desprecian la autoridad. Muestran falta de respeto con los adultos y se la pasan reunidos en sus lugares favoritos charlando de todo y de nada a la vez. Están ávidos de contradecir a sus padres, monopolizar la conversación y la compañía, comen como glotones,y se han convertido en los tiranos de sus maestros…". --- Sócrates aprox. 400 a.c.
Si los jovencitos no preguntan a sus padres sobre el sexo, no es porque no son curiosos sino que han aprendido que no se les puede preguntar, porque les causa molestia. Si tal sentimiento persiste al crecer, los niños tratan de satisfacer su curiosidad en otras partes: sus amigos, la televisión, experimentando.Desafortunadamente, el resultado son adolescentes mal informados y vulnerables. La auto-estima no es y no puede ser basada en lo que los demás piensan de uno, sino en lo que uno piensa de sí mismo
Hoy día vivimos en un mundo mucho más explícito sexualmente. Los niños oyen montones de referencias y (des)información sexuales muy temprano. Si los padres se enteraban de algunas de las conversacionesentre niños del tercer grado, probablemente se sorprenderían bastante. La sexualidad les fascina a esos niños, y es un tema sobre el cual hablan mucho pero saben poco y sobre todo con muchos errores. No es sorprendente, puesto que la mayor parte de su información viene de la televisión y de sus compañeros. Eso es peligroso. Así que, ya ve que el problema no es “Educación sexual: si o no” sino“Educación sexual: cuándo y por quién.” Antes de todo, los padres necesitan ser el “quién.” Es porque Uds son los especialistas cuando se trata de transmitir los valores familiares acerca de la sexualidad.
1 Corintios 6:12-20: 12
“Todo me está permitido,” pero no todo es para mi bien. “Todo me está permitido”, pero no dejaré que nada me domine.
Sí tus papás te regalaran un iPad y te dijeran que es parasiempre, que por ningún motivo lo puedes cambiar, ¿qué harías? Sin pensarlo mucho, te dedicarías a cuidarlo y a que siempre luzca como nuevo.
Al nacer recibimos un regalo: nuestro cuerpo. Más valioso que todos los iPad del mundo.  El cuerpo trae una genética y unas características propias de cada sexo. Pero  a medida que crecemos lo vamos perfeccionando desarrollando algunas habilidades y sacandopartido a todo su potencial. Pues de ese cuerpo tan maravilloso solo tenemos uno y para toda la vida. Decidirnos a cuidarlo – y amarlo- es la clave.
Prevención y atención de problemas de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS)…
Seguramente te has sentido presionado a tener sexo sin compromiso debido a campañas publicitarias, series de televisión, películas, artículos de revista, etc. “Por unasexualidad responsable”… “Yo uso condón”… son slogans que invitan a tener sexo, basados en que las únicas consecuencias pueden ser el embarazo o las enfermedades. Para evitarlo te proponen que utilices un condón o recurras a los anticonceptivos. Pero el problema va más allá.  Algunas de las enfermedades pueden poner en riesgo la capacidad de tener hijos en el futuro o incluso la salud de los mismos hijos.Antonio, un adulto enfermo de Sida reconocía con tristeza cómo las decisiones sobre el sexo tomadas durante su adolescencia lo habían llevado a contagiarse él, a contagiar a su esposa y a su pequeño hijito. “Cuánto daría por haber esperado hasta casarme”, era su conclusión.
En el video “Las reglas del juego han cambiado” se relata el caso de una pareja cuyo bebé presentó convulsiones desde reciénnacido y al buscar las causas encontraron que el papá del niño se había contagiado de Herpes después de tener relaciones sexuales con una novia cuando tenía diez y siete años, pero creyó que se había curado. Lamentablemente el Herpes es incurable. Ya casado, contagió a su mujer y ella a su vez al bebé.
Martha, una mujer de 30 años recibió hace poco la noticia de que no puede tener hijos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación Sexual En El Hogar
  • Los derechos sobre la educacion sexual
  • Escrito sobre educación sexual
  • ESTADO DEL ARTE SOBRE LA EDUCACIÓN EN SEXUALIDAD
  • Aprendiendo sobre la educacion sexual
  • Cuestionario sobre educación sexual
  • Estadisticas Sobre La educacion sexual
  • Ensayo sobre educaciòn sexual y las enfermedades de transmisiòn sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS