LA EDUCACIÓN, SU NATURALEZA Y SU PAPEL.

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
LA EDUCACIÓN, SU NATURALEZA Y SU PAPEL.

Partamos de la idea de cómo Durkheim aborda la educación, por la parte en que demuestra que es un hecho social y de esta manera buscaremos conceptualizarla idea principal del texto o buscar encontrar una definición objetiva del termino educación que se pretende formar al finalizar este texto.
Los métodos educativos difieren unos de otros debido a lapercepción de las cosas que cada individuo que lo práctica pueda tener de su realidad, no es lo mismo como ven las cosas los habitantes de una civilización de Asia a los habitantes de América. Laacción de las cosas sobre los hombres es muy diferente, por sus procedimientos y resultados, de la que procede de los hombres mismos; y la acción de los contemporáneos sobre sus contemporáneos, difiere dela que los adultos ejercen sobre los más jóvenes.
Sean cuales sean los métodos educativos y los modelos planteados, todos tienen como finalidad desarrollar las facultades humanas del individuo.
Laeducación sigue normas impuestas por la sociedad, de acuerdo a la época, las cuales van evolucionando a través de las generaciones, buscando siempre cubrir las exigencias de la vida que se vanpresentando en las diferentes eras del ser humano, las cuales están regidas por la religión, la política, el nivel desarrollado en algunas ciencias y la era industrial a la cual se pertenece.
Todos losindividuos, partimos de un mismo nivel de conocimientos al momento de nacer, sin embargo la educación es el medio a través del cual se prepara el espíritu de los individuos las condiciones esenciales de supropia existencia.
La educación es la acción ejercida por las generaciones adultas, sobre aquellas que no han alcanzado todavía el grado de madurez necesario para la vida social. Tiene por objetodesarrollar y suscitar en el niño un cierto número de estados físicos, intelectuales y morales, que exigen de él tanto la sociedad política en su conjunto como el medio ambiente especifico al que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Durkheim, la educacion su naturaleza y su papel
  • La educación su naturaleza y su papel
  • La educacion su naturaleza y su papel
  • La educacion, su naturaleza y su papel
  • La Educación, Su Naturaleza Y Su Papel
  • La Educacion, Su Naturaleza Y Su Papel.
  • La educacion, su naturalez y su papel
  • La Educación, Naturaleza Y Su Papel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS