La educación tradicionalista

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 21 de enero de 2014
Lo que se pretende en este ensayo es poner en tela de juicio los fundamentos de este paradigma de la enseñanza escolar. Por consiguiente, el contenido del ensayo estará situado en valorar lascaracterísticas e implicaciones de lo que es la educación tradicionalista en discrepancia de una nueva forma de entender a la educación hoy en día.
La educación tradicional se caracteriza por ser obsoletay anacrónica que no considera a la naturaleza del aprendizaje, la libertad de elegir y no se da importancia al amor, y los vínculos humanos en el desarrollo individual y colectivo.
Es vital que serenueven las técnicas de enseñanza, porque no se pueden emplear los mismos métodos de hace años debido a que las demandas no son las mismas, por lo que es principal empezar a tener conciencia de lasnecesidades de establecer nuevos métodos y procedimientos.
Asimismo el enseñar no solo es dar clases a los alumnos, si no que explicar a fondo diferentes temas, opinar, hacer que el grupo participe yque se sientan motivados a la hora de aprender.
En el principio 5 de "La escuela de hoy" nos dice que el maestro tradicional es aquel que llega a la escuela y no sale de su salón, no se actualiza letiene miedo a los cambios, no utiliza materiales innovadores, pues el alumno se encuentra pasivo.
En mi caso cuando yo iba en la secundaria el estudio de la historia consistía en hacer preguntas yresúmenes, al entrar a la licenciatura descubrí un nuevo método de enseñanza buscar la información, leer para poder formar una opinión propia.
En resumen las clases no pueden ser monótonas debe haberinteracción entre el alumno y el maestro pues así el proceso de enseñanza será mejor.
Con respecto a los alumnos van a la escuela a desarrollar nuevos conocimientos, para esto es necesario el trabajodel docente como mediador a la hora de que cada alumno exprese su forma de pensar sobre cualquier duda o tema que se abarque.
Otro punto es el cometido de los maestros al considerar su labor como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion tradicional
  • La educacion tradicional
  • Educacion tradicional
  • Educación Tradicional
  • educación tradicionalista
  • educacion tradicional
  • Educacion tradicional
  • la educacion tradicional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS